ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION COMERCIAL ESTRATEGICA ENTRE PYMES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  3.226 Palabras (13 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 13

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

CAMPUS TOLUCA

TRABAJO DE INVESTIGACION

“INTEGRACION COMERCIAL ESTRATEGICA ENTRE PYMES”

POR EDUARDO JAVIER GONZALEZ BONIFACIO

ASIGNATURA METODOS DE INVESTIGACION

CONTENIDO

Introducción................................................................ pág. 1

Metodología………………………………………………………….... pág. 2

Antecedentes y generalidades………………………………..…pág. 2

Elementos de integración de microempresas comerciales en el oriente del Estado de México en los primeros años del siglo XXI….………………pág. 3

Conclusión……………………………………………………………..….pág.

INTEGRACION COMERCIAL ESTRATEGICA ENTRE PYMES

Eduardo Javier González Bonifacio

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO CENTRAL DEL TEXTO

En este proyecto de investigación el principal objetivo es proporcionar la importancia que tiene para mí y aquellas personas interesadas con el tema de negocios, ya que hoy en día atravesamos una gran carrera comercial en la que la que existen pocas ventajas competitivas, a esto me refiero casi exclusivamente en la zona donde vivo San Cristóbal Huichochitlan puesto que hasta lo que yo he vivido, mi poca experiencia me dice que el estar informado acerca de un tema para emprender un negocio no es ya una ventaja competitiva, a esto me refiero a que si quieres comprar mercancía o hacer un negocio a gran escala con maquinaria, estamos en una época en donde la información está al alcance de la mano de todos y que el tener el conocimiento de un tema en especial ya no es mucha ventaja competitiva, porque el que quiere hacer algo lo investiga rápidamente desde su computadora y lo encuentra desde exposiciones, compra de maquinaria, insumos, etc. Y como muestra puede ser este trabajo que sus principales fuentes fueron buscadas de internet en menos de 2 días solo por mencionar uno.

A lo que me refiero con esto es que, si hoy tienes las ganas, el coraje y espirito de realizar en un proyecto enorme y respaldado, lo principal que necesitas ya por ley es INVERSION y como todos lo sabemos entre más grande mejor, pero aguas la poca experiencia al adentrarse en un trabajo totalmente nuevo te va a dar a la tarea de fracasar casi siempre si no vean el número de PYMES recientes en las que 1 de cada 10 pymes sobrevive por lo menos 5 años. Estos son números pero en los negocios los números valen más que todas las palabrerías positivas ya que en esta época la información está muy al alcance de la mano, recalco y que si alguien quiere realizar un proyecto y que en primera, si la información que se necesita para hacerlo no es difícil conseguirla, es muy probable que otros nueva hayan tenido la misma idea y que estén en una carrera comercial en la que solamente el tiempo dirá quién es el ganador por los menos de ese round.

El punto principal para mí en este texto es reconocer la gran oportunidad que tengo al tener un negocio, con ya años de experiencia, y sobretodo tener familia cercana con ramas similares de lo que yo me dedico, que es lo relacionado a la fabricación e importación de textilería; gorros, bufandas, guantes, calentadores, telas, peluches, cachuchas como principal

METODOLOGÍA Y FUENTES

El trabajo principalmente se basa de un trabajo hecho por Profesora de la Unidad Académica profesional Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México con título Elementos de integración de microempresas comerciales en el oriente del Estado de México en los primeros años del siglo XXI, que trata de las estrategias cooperativas entre las PYMES en el valle de Chalco y que está muy relacionado a lo mío solo que en diferente zona y con diferentes personas ya que a las personas a las que me dirijo son tíos, primos y familiares cercanos con una estrecha comunicación.

ANTECEDENTES Y GENERALIDADES

Como principal dato tenemos que 1 de cada 10 pymes sobrevive por lo menos 5 años. Estos son números alarmantes pero en los negocios los números valen más que mil palabras ya que en esta época la información está muy al alcance de la mano, y si alguien quiere realizar un proyecto y que primera, si la información que necesito para hacerlo no fue difícil conseguirla es muy probable que otros nueva hayan tenido la misma idea y que están en una carrera comercial en la que solamente el tiempo dirá quién es el ganador por los menos de ese round.

Elementos de integración de microempresas comerciales en el oriente del Estado de México en los primeros años del siglo XXI

Nidia López Lira*

Antecedentes

Valle de Chalco Solidaridad era en sus orígenes un enorme asentamiento humano irregular, iniciado aproximadamente en 1978, cuyos habitantes carecían de servicios públicos básicos, su nivel económico era bajo y la mayoría de ellos provenía del interior de la República o había sido expulsada de la Ciudad de México. Su cercanía con el D.F. lo convirtió —hasta la fecha— en un espacio propicio para personas en busca de cualquier oportunidad de subsistencia y de mejora en el nivel de vida. En 1989 el presidente Carlos Salinas de Gortari puso en marcha el Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL) con los pobladores de aquella época, con ello se convirtió en ese sexenio en modelo de trabajo y desarrollo comunitario. Actualmente, a la mitad de la primera década del siglo XXI, el municipio es muestra de una comunidad emergente con una problemática representativa de la aplicación indiscriminada del modelo neoliberal: marginación, falta de empleo que se genera en el propio municipio, pobreza, insalubridad, delincuencia, entre otros.

El municipio se empezó a gestar en la penúltima década del siglo XX y alcanzó su formalización en la última de ese siglo; en la primera del siglo XXI ha logrado avances, pero también estancamientos tanto en el ámbito social como en el económico, lo cual es importante analizar.

Cabe señalar que la Secretaría de Economía ha diseñado programas que están enfocados a hacer más competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com