ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Multinacionales Y Pymes


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 6

1) Diferencias entre Multinacionales y Pymes.

Las multinacionales son más grandes que las pymes y por eso creemos que nos ofrecen mejores oportunidades.

No siempre es así. Existen muchos tópicos, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Retribución. Casi todos creemos que en las grandes empresas se gana más dinero que en las pymes. Muchas veces es así, pero no siempre. El salario depende de la filosofía de la empresa y no del tamaño. Las que consideran que las personas son el motor de la compañía ofrecen salarios altos; las que se orientan principalmente a beneficios suelen pagar el mínimo que establece el convenio.

Estabilidad laboral. A no ser que el negocio vaya mal, en muchas pymes aún es posible hablar de trabajo asegurado para 'toda la vida'. Las grandes empresas pueden cerrar centros de trabajo aunque den beneficios.

Posibilidades de promoción. En las grandes empresas hay más cargos intermedios y directivos que en las pymes. Cae por su peso que es más fácil ascender en las primeras que en las segundas. Pero el número de candidatos que compiten por la promoción también es mayor.

Ambiente de trabajo. Que sea bueno o malo no depende del tamaño de la empresa, sino de las relaciones entre las personas que trabajan en ella. Eso sí, en las pymes se trabaja más 'en familia'. Los jefes suelen ser bastante flexibles si les pides algún favor como salir antes para hacer un recado o un adelanto del sueldo de forma puntual.

Desarrollo personal y profesional. Sin duda, este factor tiene mejores perspectivas en una gran empresa, donde hay más equipos de trabajo y más departamentos, que en una pyme. El contacto con ellos enriquece nuestros conocimientos y nos proporciona una visión más amplia de los negocios. Además, la mayoría de las grandes empresas ofrecen planes de formación a sus empleados.

Comunicación. Aunque el correo electrónico ha 'democratizado' la comunicación, ésta siempre es más fluida en una pyme. En muchas grandes empresas la comunicación se gestiona mal y eso suele ser fuente de conflictos.

Polivalencia. Se pide en todas las empresas. Has de ser un experto en una materia y un multifunciones en muchas otras. Pero en las pymes esto casi siempre se lleva al extremo: tienes que estar dispuesto a hacer de todo.

Beneficios sociales. Son un complemento del salario que se ofrece como elemento motivador: seguros de vida, participación en beneficios, tickets de descuentos en tiendas, etc. Sólo los suelen ofrecer las grandes compañías.

2) -Organización multinacional: Mc donald’s.

Cinco décadas de historia: La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. Numerosas innovaciones técnicas permitieron a los McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio.

Ray A. Kroc, el fundador: Mientras los hermanos McDonald veían prosperar su negocio, Ray A. Kroc trabajaba para sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer". Durante la década de los 40 y primeros 50, Ray A. Kroc viajó por todo el país promocionando su mezcladora-batidora múltiple, este, comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde -1955- Ray A. Kroc construía su primer restaurante, que llamó McDonald's, en Des Plaines, con un éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU. A día de hoy, cuenta con más de 30.000 restaurantes en los cinco continentes. McDonald´s es la compañía líder del sector de restauración de servicio rápido en todo el mundo.

Principios: Con la apertura de su primer restaurante en Des Plaines, Kroc estableció un nuevo concepto de negocio basado en ofrecer al cliente los más altos niveles de calidad, servicio y limpieza, los principios básicos sobre los que se ha construido la compañía. Luego, McDonald's añadió un cuarto principio, el precio.

Además, Kroc hizo de McDonald's un restaurante familiar, abierto a todos, y creó un nuevo concepto de la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com