ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRONICO

Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:

• las relaciones entre la empresa y sus clientes,

• el funcionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre la empresa y los empleados,

• la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.

Por lo tanto, el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación (denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.

El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas de ladrillos y cemento).

El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos.

El propósito de este documento es presentar las distintas "tecnologías" subyacentes (en realidad, modos organizativos basados en tecnologías de información y comunicación) y los acrónimos asociados a ellas.

DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.

Muchas veces las definiciones dependen del punto de vista del autor y se les da un enfoque más bien subjetivo en función de su propia experiencia en este campo.

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de las diferentes definiciones de comercio electrónico que podemos encontrar en la Red.

Comercio Electrónico/ E-comercio: “Cualquier tipo de actividad comercial que se realiza a través del Internet”. Fuente: Activ-commmerce.com.

Otras definiciones:

Definición de comercio electrónico. Fuente: Traducción y adaptación del documento “Electronic Commerce- An Introduction”. http://www.cordis.lu/esprit/arc/ecomint.htm realizada en los Servicios Informáticos de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE, SA.

Definición de comercio electrónico. Fuente: Extela.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com