ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO. IKEA


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En este trabajo de la unidad II, titulado INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO, podemos observar que tienen en común algunas tiendas en line en su análisis de situación, para este elegí las tiendas wish y Amazon, dado que son altamente conocidas y muy exitosas, pero se pueden notar grandes diferencias entre ellas desde sus plataformas hasta sus políticas de negocios.

También veremos un informe sobre la estrategia de marketing en el comercio electrónico de la tienda IKEA, que si bien no es una tienda dominicana, tiene extensiones en 42 países y el nuestro es uno, esta tienda se caracteriza por ofrecer muebles con una relatividad calidad/precio, aunque en nuestro país no se cumple esta regla, porque sus muebles están en costo muy por encima de su valor, si tomamos en cuenta nuestra cultura, el tipo de ambiente y otros factores que determinan el tipo de mobiliario que se debe utilizar en nuestro entorno.

        

CONTENIDO:[pic 1]

  1. Realiza un foda y compara  2 webs donde se realice la actividad del comercio electrónico, esquematizado en un mapa conceptual.

b. Elabora un informe acerca de la estrategia de marketing utilizada para el comercio electrónico de una empresa nacional. 

INFORME

IKEA es una marca que ha logrado su éxito con un modelo de negocio conocido a escala global.  Un modelo de negocio dirigido a la clase media amplia y la clase trabajadora.

En la medida que las marcas evolucionan junto a sus clientes, la aparente rigidez del modelo de negocio de IKEA está cambiando en sus formas de distribución y así aproximarse a nuevos targets.  A partir de esta constatación se pasa de los grandes puntos de distribución, para complementarlo con tiendas más pequeñas en los centros de las ciudades, pero también por las

 Tiendas especializadas en una zona del hogar (cocina, baño, etc).

Pero no habría cambio real en la forma de aproximarse al cliente final, si junto con la proliferación de puntos de venta físicos, con distintos formatos, áreas geográficas y especialización de producto, no se intentara dinamizar el e-comerce. Actualmente sólo el 5% de la facturación de IKEA procede ventas en línea,  por lo que la apuesta es abrir la venta en línea a plataformas de terceros, como Amazon o Alibaba, (personalmente solo he visto muebles de IKEA en Amazon).

Mismo producto pero aproximación al cliente a través de distintos canales; de hecho, una función básica de la dirección comercial es analizar la situación del mercado, qué cambios en los estilos de vida afectan o pueden afectar en un futuro la intención de compra y qué prescriptores y referentes tienen éstos. A partir de esta información la dirección de marketing diseña las estrategias más óptimas satisfacer sus demandas y cumplir sus expectativas; y un punto no menor, hacer que las cosas parezcan fáciles y deseables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com