ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL DERECHO ECONOMICO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO HISTORICO

SISTEMAS INDUSTRIALES.

El trabajo, ejecutado por los individuos para si mismos o para otros, y en compañía de otros, siempre ha sido el principal medio de proveer para las necesidades y carencias de la humanidad.

La vasta acumulación de conocimientos, la gran experiencia y la evolución social fueron elementos necesarios para el desarrollo de la ciencia moderna, de las tecnologías, de las prácticas sociales y de todos los beneficios materiales que tan comunes nos parecen hoy en día.

Los principales métodos y organizaciones para la producción han sido:

1- El sistema domestico

2- La artesanía.

3- El trabajo de conjunto.

4- La fabrica.

5- La producción mecanizada.

LAS PRIMERAS MAQUINAS.

Los primeros auxiliares para la fabricación fueron herramientas de mano.

Los mecanismos sencillos como palancas, arcos, rampas, ruedas y tornillos evolucionaron en el tiempo para convertirse en las toscas maquinas empleadas por pueblos de la antigüedad tales como los fenicios, los babilonios, los griegos y los romanos. Los vehículos con ruedas, los tornos a mano prensas, ruedas hidráulicas, molinos de viento, armas para sitiar etc. Eran de uso común en la época de julio cesar, su evolución fue promovida por el descubrimiento de metales y de alineaciones útiles en especial el bronce y el acero. Las maquinas hidráulicas y los molinos de viento aparecieron al principio de la historia, sin embargo ya para el siglo XVIII, las artesanías las bellas artes y la literatura alcanzaban cimas de perfección por lo menos iguales a sus equivalentes.

LA REVOLUCION INDUSTRIAL.

El renacimiento fue acompañado por cambios radicales en el pensamiento del pasado rompiendo con la tradición y las costumbres antiguas, los pensadores del renacimiento se atrevieron a volver a examinar los porqués y las causas del universo y de la vida. En el mundo europeo casi no se había registrado ningún desarrollo científico en el sentido de investigación objetiva experimentación y formulación de principios desde la época de los atenienses.

Para principios del siglo XVIII la curiosidad intelectual y el empeño del conocimiento científicos habían convertido en tan populares, que ese periodo se conoce históricamente como la era de la ilustración señalo el camino para cambios industriales, políticos y sociales.

LAS GRANDES INVENCIONES.

Las principales invenciones por lo general han dependido de desarrollos interrelacionados de circunstancias tales como la demanda del público o la necesidad y del trabajo experimental de contemporáneos poco conocidos.

Se había considerado al vapor como fuente potencial de energía durante siglos anteriores a 1700. Durante los primeros años de ese siglo newcomen introdujo una bomba para pozo de minas movida a vapor, maquina ineficaz y grande que no fue aceptada para uso general. Siglos antes de la máquina de vapor el hombre había hecho del uso del agua y del aire en ambos casos había sido necesario explotar esta energía en su fuente de origen, no existía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com