ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION EXTRANJERA EN COLOMBIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

0

Las inversiones de capital del exterior en el territoro colombiano incluidas las zonas francas colombinas, por parte de personas no residentes en colombia.

TÌTULO I: Ambito de aplicación se consideran como inversiones internacionales sujetas al decreto 2080 del 2000

Las inversiones realizadas por un residente del pais en el extranjero o en zona franca colombiana.

INVERSIONES INTERNACIONALES

CAPÌTULO I: Principio general y definiciones Principio de igualdad de trato: La inversion de capital del exterior en Colombia sera tratada para todos los efectos, de igual forma que la inversion de nacionales residentes. i)Adquisicion de participaciones

ii) Adquisicion de derechos o participaciones en negocios fiduciarios

inversion extranjera iii) Adquisicion de inmuebles, directamente o mediante negocios fiduciarios

iv)Aportes que realice el inversionista mediante actos o contratos

v)Inversiones suplementarias al capital asignado de las sucursales

vi)Inversiones en fondos de capital privado

Inversiones de capital del exterior: Son inversiones de capital del exterior la inversion directa y la inversion de portafolio.

inversion de portafolio Se considera inversion de portafolio la realizada en valores inscritos en el registro nacional de valores y emisores, RNVE, las participaciones en carteras colectivas, asi como en los valores listados en los sistemas de cotizacion de valores del extrajero.

Inversionista de capital del exterior: Se considera inverisionista de capital del exterior a toda persona natural o juridica, o patrimonio autònomo, titular de una inversion extranjera directa o de portafolio.

CAPÌTULO II: Modalidades a) Importacion de divisas libremente convertibles; para inversiones en moneda nacional.

b) Importacion no reembolsable de bienes tangibles aportados al capital de una empresa. Lo mismo aplica para empresas localizadas en una Zona franca colombiana.

c)Aportes en especie al capital de una empresa consistente en intangibles (tecnologia, marcas y patentes).

d)Recursos en moneda nacional con derecho a ser remitidos al inversionista de capital del exterior derivados de operaciones cambiarias obligatoriamente canalizables.

e) Recurso en modena nacional provinientes de operaciones locales de credito destinadas a la adquisiciòn de acciones a travès del mercado publico de valores.

CAPÌTULO III: Destinaciòn, forma de aprobaciòn y registro Destinacion: podràn realizarse inversiones de capitaldel exterior en todos en todos los sectores de la economìa, con expeciòn de los siguientes ya sea directa o por interpuesta persona: a) Actividades de defensa y seguridad y b) Procesamiento, disposiciòn y desecho de basuras tòxicas, peligorsas o radioactivas no producidas en el paìs.

Autorizacion: La realizaciòn de una inversion extragera no requiere autorizaciòn, salvo que se trate de un règimen especial.

Registro: El inversionista de capital del exterior, o quien represente sus intereses, deberà registrar las inversiones iniciales o adicionales en el Banco de la Repùblica de acuerdo con el procedimiento y mediante el formulario que establezca esta entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com