ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento de las exportaciones colombianas, el turismo y la inversión extranjera


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Colombia ha sido a lo largo de su historia una rica fuente de imaginarios que han dejado huella alrededor del mundo. Esto le ha permitido crear múltiples estrategias comerciales con el fin de vender una cara al globo que diste de su pasado violento. Sin embargo, es imposible no asombrarse cuando advertimos que el recurso de venta ha sido desde siempre el mismo: su geografía colmada de llanos, valles, montañas y flores; así como una amplia diversidad de fauna y flora, el mito del mejor café del mundo, el país con un sinnúmero de lugares turísticos para visitar y, por último, sin ser esto lo menos importante: su gente, las mujeres más bellas, y el empuje y la pasión que definen a ese ser colombiano.

Aunque el eslogan de las campañas publicitarias dirigen sus objetivos hacia una “noble causa”, la de impulsar las exportaciones colombianas, el turismo y la inversión extranjera, no deja de extrañar que la marca indeleble de ser un país de materias primas sea lo único que se reconozca como un aspecto de identidad y que las opciones para considerarlo un país con posibilidades de autonomía de pensamiento que le permita resolver en algún grado aspectos que lo aquejan desde siempre, queden rezagados por la impermeable marca de folclor y pasión instalada desde que fuimos colonizados.

Así advertimos que dicha imagen ha persistido de manera intacta desde tiempos inmemoriales y prevalece como aquello que ha terminado por forjar los límites y fronteras de nuestra identidad, ocultando nuestro impulso por ponderar un país con una historia particular, así como nuestra posibilidad para ejercer con libertad, soberanía de nuestro territorio y plantear como una forma de reconocimiento el grato ejercicio de pensar. Este ha sido, entre otros, un elemento relegado al olvido, y dado que no son relevantes para el mundo en la configura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com