ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIONES SOLO MODA S.A.S


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]INVERSIONES SOLO MODA S.A.S

[pic 2]

Inversiones solo moda SAS

.

EVALUCACION DEL CICLO DE COMPRA Y PAGOS EN LA EMPRESA INVERSIONES SOLO MODA SAS

Integrantes:

Yenifer Marsiglia- Palacio

Asdrubal José gonzalez altahona

Laura marcela paba vergara

Proyecto de investigación II

Profesor:

Antonio cantillo

Universidad del Sinú Seccional Cartagena

Escuela de Contaduría Pública

  1. TITULO DEL PROYECTO

EVALUCACION DEL CICLO DE COMPRA Y PAGOS EN LA EMPRESA INVERSIONES SOLO MODA SAS

  1. OBJETIVO

2.1 OBJETIVO GENERAL

Evaluar el proceso de compras y pagos de la empresa inversiones solo modas sas.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Elaborar un diagnóstico de los procesos de compras y pagos de la empresa inversiones solo moda sas aplicando un método descriptivo
  • Construir una guía de mejora para los procesos asociados al ciclo de compras y pagos de la empresa inversiones solo modas sas.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La compañía inversiones solo moda SAS es una agrupación cartagenera que se dedica a la comercialización de prendas de Vestier y accesorios para todo público con envíos nacionales, están ubicados en el sector del mercado de Bazurto cll 30 #25-04 cuenta con cerca de 47 empleados vislumbrados en áreas como: ventas, bodega, logística y administrativos.

No obstante, se evidencia un déficit en el proceso de compras, según (electronico, s.f.) Los procesos en el departamento de compras están diseñados para brindar velocidad, eficiencia y precisión, pero a medida que una empresa crece, las gestiones que antes solían funcionar, comenzarán a fallar y pueden surgir grandes desafíos. Los problemas pueden ir desde un error humano, malas adquisiciones por diversas índoles, hasta fallas internas por sus sistemas de trabajo. Todo esto puede afectar negativamente la capacidad de compra de una empresa.

Por otro lado, se trabajará por obtener como mejora el ciclo de compra y pagos, con propuesta que tenemos como la de un seguimiento preciso. Es muy importante entrar en materia del funcionamiento que tiene la compañía para evitar posibles hechos fraudulentos dentro de la misma y así contribuir para un mejor funcionamiento.

Según (gaitan, 2006) Identificar las diferencias entre los errores intencionales y no intencionales que determinan la relación entre fraude y error; sus causas y efectos dentro de los intereses financieros y económicos y la responsabilidad que entraña para los funcionarios del ente administrativo y los de control y la determinación de debilidades y posibles incompatibilidades en los procedimientos operativos y de apoyo técnico y logístico.

Por esta razón nuestro equipo investigativo tiene como objetivo la solución y propuesta de mejora en ciclo de compras y pagos, estructurando un guía dejando en la empresa un paso a paso de todos los procesos que implica un buen ciclo de compras, para así cooperar y brindarle un mejor resultado a la empresa y los clientes.

  1.  JUSTIFICACION

Los motivos que nos llevaron a la realización de la presente guía se enfoca en perfeccionar, revisar y optimizar los procesos del ciclo de compra y pagos de la empresa inversiones solo moda s.a.s, basando revisión de los procesos actuales mejorándolos mediante una matriz DOFA, con la cual tenemos relación ya que uno de los investigadores hace parte de la planta de personal. Actualmente dentro de la empresa evidenciamos una deficiencia del proceso de compras el cual conlleva a verse reflejado en el cumplimiento de ventas de la compañía.

El hecho de no tener unos departamentos definidos que cumplan con las labores que demanda cada puesto de trabajo da como consecuencia el vacío que evidenciamos en el ciclo de compras de la empresa según  (empresarial, 2017) Una compañía sin cargos operativos se podría quedar solo en ideas y estrategias, sin la fuerza de personas para ejecutarlas. Por lo mismo, quienes ejercen estas funciones son indispensables para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones. “Este tipo de cargos son los que realmente hacen que las cosas pasen, los que conocen la operación y el cómo se hace”, asegura Cristina Herrera, gerente de Talento, empresa especialista en talento humano. Herrera agrega que sin cargos operativos no hay quién haga las cosas, entonces, no existirían muchas empresas. Así de simple.

En el mismo sentido es de resaltar que la investigación aporta al crecimiento profesional de los investigadores, dejando una guía que le servirá a la empresa como plantilla para todo el personal que lleguen a ocupar alguno de estos puestos y a los investigadores se servirá para adentrarse y conocer a fondo cada proceso relacionado con el ciclo de compras y pagos de la empresa.

 cumplir nuestros objetivos generales y específicos  dentro del proyecto para llenar los vacíos que tiene la empresa inversiones solo moda s.a.s  entre los diversos procesos del ciclo de compra y pago, para resolver la problemática de posibles hechos fraudulentos y la mejora de el mismo , trabajar en una guía o método para implementar en el proceso de compra y pagos que definan como comprara y recibirán la mercancía terminada, incluyendo la necesidad del producto y la aprobación de si mismo para garantizar un control sobre entrada de inventario y salida  del mismo y la revisión constantante de la cartera con los proveedores.

  1. METODOLOGÍA

La presente investigación posee una combinación de los métodos descriptivos y narrativos siendo el método descriptivo es un método que se basa en la observación, por lo que son de gran importancia los cuatro factores psicológicos: atención, sensación, percepción y reflexión. El problema principal de dicho método reside en el control de las amenazas que contaminan la validez interna y externa de la investigación. (questionpro) y por otro lado el método narrativo se inscribe como una metodología del diálogo (Atkinson & Coffey, 2003), en la que las narrativas representan las realidades vividas, pues es a partir de la conversación que la realidad se convierte en texto, construyendo así entre los participantes y el investigador los datos que serán analizados en el proceso. Es decir, que el dato no es preexistente, por ello no se habla de recolección de información, sino de construcción de datos, esto es, de un proceso de creación, de gestación; cuyo escenario es precisamente lo relacional y las diversas posibilidades del lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (303.4 Kb)   docx (586.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com