ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO “CONSUMO DE COMIDA SALUDABLE EN LA ESCUELA”


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION DE MERCADO

“CONSUMO DE COMIDA SALUDABLE EN LA ESCUELA”

Problemática

Un elevado índice del 32.8% de las personas padecen de obesidad y sobrepeso en México, el país que padece mayor obesidad y sobre peso en todo el mundo. Aproximadamente el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.  Un tercio de los jóvenes mexicanos también la padecen,  cuya cifra se ha triplicado desde hace 10 años. Con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes en aumento, los mexicanos no logran modificar sus hábitos alimenticios.

Objetivo

El objetivo de esta investigación fomentar hábitos alimenticios saludables como dietas balanceadas  y el  ejercicio ocasional ya que ayudan a reducir las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad. También aumentar las acciones preventivas en salud y ampliar el papel de los seguros en prevención como una medida clave para reducir el impacto económico de estas enfermedades. Contar con un seguro de salud es una forma efectiva de protección.

Tipo de instrumento

El tipo de instrumento que diseñamos en base a la problemática que estamos presentando es el dicotómico diferencial semántico, ya que es un tipo de respuesta cerrada la cual nos ayuda y es más fácil para la tabulación de las respuestas y resultados a conocer; y así la gente entienda de manera rápida y sencilla la problemática y cuales son posibles soluciones.

Promoción

Dar  “Tarjetas del precio”, el cual se vea la lealtad que tiene el consumidor, así mismo dando comidas de promoción y objetos que vayan acorde a su dieta. Ejemplo: Si consume proteína regalarle al consumidor un recipiente el cual pueda transportar dicho producto.

Nuevos productos

Haciendo variedades en la innovación de alimentos para que abra el apetito del cliente asi mismo satisfaciendo su paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com