ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE ESCUELA DE TAEKWONDO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  8.152 Palabras (33 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 33

T e m a :

ANTEPROYECTO de INVESTIGACIÓN

Contenido

CREACIÓN DE AGENCIA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 3

Nombre de Fantasía: 3

Razón Social: 3

Imagen Corporativa: 3

LOGOTIPO 3

Justificación DEL LOGO: 3

Carta de presentación 4

ORGANIZACIÓN 5

LA INVESTIGACIÓN 5

DELIMITACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 5

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 6

Justificación 6

HIPÓTESIS 7

BRIEF 8

ANTEPROYECTO 10

Diseño del modelo de Investigación 10

CREACIÓN DE AGENCIA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Nombre de Fantasía:

INVESTIQ

Razón Social:

Asociación de Investigación Barrios S.A.

Imagen Corporativa:

Investigación de Asociación Barrios S.A. es una empresa de investigación de mercados, dedicada y especializada en investigaciones cualitativas y cuantitativas. Somos una empresa altamente responsable con todos los proyectos. Generamos información confiable y argumentada para detectar el problema dentro de su empresa y así ofrecer la solución más adecuada para una correcta toma de decisiones.

Establecemos relaciones excelentes con nuestros clientes de esta forma brindamos un servicio de alta calidad así como asegurarle una satisfacción con nuestro desempeño laboral.

LOGOTIPO

Justificación DEL LOGO:

El nombre de la empresa INVESTIQ hace referencia a la palabra investigar pero abreviada. La Q al final da un toque sofisticado y con la intención de darle cierto parecido a una lupa sin serlo. El objetivo de las letras color azul es transmitir confianza y se asocia al prestigio y la seriedad. El estilo de la letra representa formalidad; Las manos entrelazadas le dan un significado de compromiso, confianza, aceptación y la relación estrecha con el cliente.

Carta de presentación

Asociación de Investigación Barrios S.A.

Allende no.46, Villa de Coyoacán C.P. 04000, México D.F.

Tel. 33335940, 16579062

A QUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos a su disposición como una empresa de investigación de estudios cuantitativos y cualitativos que le brinda información confiable y argumentada para detectar el problema dentro de su empresa y así ofrecer la solución más adecuada para una correcta toma de decisiones.

Asimismo queremos reiterarle nuestro deseo de atenderlo y servirle, razón por la cual le pedimos que ante cualquier duda o requerimiento se ponga en contacto con nosotros.

Sin nada más que decirle por el momento, nos despedimos no sin antes agradecerle por la atención a esta misiva.

Quedamos de ustedes, como sus amigos y servidores de confianza.

ATENTAMENTE

INVESTIQ

Dirección General

Barrios Palacios Miriam Jessica

ORGANIZACIÓN

LA INVESTIGACIÓN

DELIMITACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

A nivel mundial la práctica de Taekwondo es en esencia una arte marcial combinada con la defensa personal. Es por eso que en la actualidad se cuenta con instituciones que imparten esta arte marcial. Y en la organización de Centro Profesional de Taekwondo, Lomas verdes, que está en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, en el último semestre del año 2013 han disminuido sus inscripciones.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

La agencia Investi-Q analizar de qué forma los factores externos influyen en que las inscripciones no aumenten en el último semestre del 2013.

OBJETIVO ESPECIFICO

Se conocerá la causa de los factores externos influyentes al aumento de las inscripciones del Centro Profesional de Tae Kwon Do.

Justificación

Debido al planteamiento del problema, necesitamos hacer una investigación de mercados, ya que con base a la información que tenemos de parte de la escuela de Taekwondo, nos ayudara a saber a dónde tenemos que empezar para realizar esta investigación. Identificaremos las causas que intervienen indirectamente para que esta escuela no logre aumentar sus inscripciones, ya que lo que va este semestre la escuela no ha logrado de alguna manera aumentar sus inscripciones por lo que representa una inquietud al propietario de esta institución.

Partiendo de nuestro objetivo general, el propósito es analizar que factor externo afecta de manera directa a que el Centro Profesional de Taekwondo no incrementen sus inscripciones, por ello realizaremos cuestionarios a personas de 15 a 19 años, que es el rango de edad que maneja la escuela de Taekwondo, para conocer las razones del por qué no practican este deporte en la zona de Lomas Verdes. Ya que hoy en día a muchas empresas le afecta situaciones parecidas a esta, por lo que quieren mejorar su productividad en términos de calidad.

De llevará a cabo dicha investigación y alcanzar los objetivos pretendidos, consideramos que se resolvería el problema planteado y, servirá de ayuda a otras organizaciones en situaciones similares.de igual manera el propietario tendrá una respuesta al finalizar esta investigación, el conocer cuáles fueron los motivos que afectaron a que su empresa se encuentre en esta situación.

HIPÓTESIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com