ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION HIPOTESIS Y VARIABLES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 8

“DEFINICION DE HIPOTESIS Y VARIABLES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN”

Alumno: Lic. Áurea Soult Gómez

Matrícula: 45780a

Profesor: Mtro. Patricia Molina Morgado

Materia: Seminario de Investigación

Actividad de Aprendizaje: N0.4

HIPOTESIS:

Establecer los factores que influyen en la decisión de compra (características, materiales, lugar de compra, etc.) de ropa para mascotas

VARIANTES:

1. ¿Cuántas y qué tipo de mascota tiene?

El 97% de las personas encuestadas tienen al menos un perro en su hogar. El restante 3% se encuentra en los hogares cuya mascota es al menos un gato.

En cuanto a los hogares con mascota canina, el 75% de estos tiene un perro en casa, el 16% tiene dos y el 10% tiene tres o más perros.

7 % 3 Perros por hogar

18% 2 Perros por hogar

25% 1 Perro por hogar

2.- Qué tipo de artículos para mascotas compra?

Los resultados del cuestionario indican que, los artículos que más adquieren los dueños de las mascotas son: collares y correas, juguetes y utensilios de aseo. Tales adquisiciones tienen que ver con las necesidades que se presentan diariamente en el hogar, por lo cual, la limpieza, socialización y entretenimiento son las características que se pueden evidenciar en la adquisición de los productos mencionados anteriormente. Son de vital importancia para los dueños de las mascotas, los productos bajo la siguiente consideración: el collar y la correa hacen parte de los requerimientos para poder sacar de manera controlada y segura a los animales fuera de su residencia. La adquisición de juguetes radica en la preocupación tener entretenida a la mascota previendo posibles daños domésticos. Los utensilios de aseo hacen parte de la necesidad de higiene de la familia, ya que, la población en general que posee animales en el hogar, es consciente de los riesgos para la salud que puede conllevaría un mal cuidado físico de sus mascotas.

En el segundo nivel de predilección por los productos para mascotas se encuentran los comederos y bebederos, las camas y la ropa. Los comederos y bebederos hacen parte del espacio que se destina a cada mascota en el hogar, aunque son bienes altamente sustituibles por artículos domésticos como ollas y/o envases de plástico. Por otro lado, menos de la mitad de los encuestados asegura comprar ropa y camas para sus mascotas; estos productos hacen parte de los bienes de comodidad para los animales.

N0.1 87% Collares y Correas

N0.2 49% Camas

N0.3 88% Juguetes

N0.4 64% Comederos

N0.5 31% Ropa

N0.6 88% Utensilios de Aseo

3. -¿Con qué frecuencia de compra estos artículos para su mascota?

Existe una marcada tendencia a comprar con regularidad mensual utensilios de aseo. Con relación a los otros productos, no hay una frecuencia de adquisición similar, ya que, las compras de estos, con regularidad de dos a seis meses, presentan en promedio un 40%.

Debido a aspectos como la durabilidad y funcionalidad, los collares y correas y las camas sugieren una baja frecuencia de compra. Los collares y correas se compran, en una mayor proporción (30%), en un lapso de 7 a 12 meses. Los comederos y bebederos y las camas presentan sin duda la menor frecuencia de compra, ya que en un 31% y 22% respectivamente, las personas compran los productos en un lapso mayor a 18 meses. La compra de ropa no presenta una frecuencia significativa teniendo en cuenta que en su mayoría se compra para uso de perros pequeños.

50% 40% 30% 20% 10%

AZUL: Mensualmente

ROJO: 2 a 6 meses


Mas de 18 meses

VERDE: 7 a 12 meses

MORADO: 13 a 18 meses

TURQUESA: Más de 18 Meses

4. ¿Cuanto invierte normalmente cuando compra accesorios para su mascota?

Tan solo el 3% de los encuestados realiza un gasto de $800.00 pesos en promedio cada vez que compra artículos para su mascota. Por el contrario el 45% de las personas hace un gasto de entre $1,200.00 y $2,000 pesos. Este monto tiene que ver con en gran parte con el estrato socioeconómico de las personas que contestaron el cuestionario, por lo que, en su mayoría son dueños de mascotas con nivel medio y medio-alto. Al tener en cuenta esta consideración, toma especial valor el hecho que el gasto promedio de entre $2,000.00 y $4,000.00 pesos tenga tal recurrencia del 34%. Por otro lado, cerca de una quinta parte de los encuestados asegura gastar más de $5,000.00 mil pesos en el gasto que realizan en artículos para sus mascotas. Este gasto excluye productos alimenticios como concentrados.

3% MENOS DE $800.00

18% Entre $1,200.00 y $2,000.00

34% Entre $2,000.00 y $4,000.00

45% Más de $5,000.00

5. ¿En su hogar quién compra los accesorios para su mascota?

La pregunta sobre qué miembro del hogar compra los accesorios para las mascotas tiene que ver fundamentalmente, con la persona que desembolsa el dinero para comprar estos artículos. Se cuestiona principalmente por la persona encargada de proveer los recursos para mantener a las mascotas. Se relaciona al padre, con la labor de esposo dentro del grupo familiar, es decir, en hogares encuestados donde no hay presencia de hijos, se toma como padre al esposo o cabeza familiar. Lo mismo sucede con la connotación para madre, para efectos de presentación de los resultados. En el caso de la indicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com