ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE LAS APLICACIONES COMERCIALES


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En esta nueva investigación, espero desarrollar un buen conocimiento sobre las distintas herramientas y metodologías que puedo llegar a utilizar la investigación sobre aplicaciones comerciales.

ACTIVIDAD 6. Caso: Investigación sobre aplicaciones comerciales.

Antes de entrar a la realización de la siguiente actividad, debo explicar que el proyecto escogido por mi persona ha sido el de la construcción, debido a que tengo estrecha relación con el, por razones familiares, debido que un primo tiene mucha relación debido a su empresa con constructoras debido a que el suministra materia de construcción como equipo para los mismos.

el hecho de que menos de la mitad de las empresas usan buenos programas de cómputo para la función de planeación, de lo que se deduce que no cuentan con un sistema integral de cómputo para manejar la gran cantidad de información que usualmente se genera durante los procesos de administración y que es indispensable para una buena toma de decisiones. Esto a pesar de que existe en el mercado paquetes de software que podrían apoyar en estas tareas, aunque no fuera de manera integrada.

la integración de nuevos métodos de planeación y control en la administración de proyectos debe incluir el desarrollo de software. Así, con base en el modelo conceptual descrito se analizó la posibilidad de desarrollar herramientas computacionales para automatizar la mayor parte de los pasos y procedimientos descritos, como una manera de coadyuvar a incrementar la eficiencia y eficacia de las empresas. Se decidió implementar un equipo de trabajo para construir dos paquetes computacionales que pudieran intercambiar información entre sí, uno con las tareas principales de programación de obra y el otro para control de costos de obra y pronóstico, con un esquema general.

El paquete de programación de obra debiera importar automáticamente la información del presupuesto de obra preparado en un software con el que se contaba.

El desarrollo se dividió en tres etapas, considerando que ya se contaba con los requerimientos de los sistemas, obtenidos a través de la encuesta, y con el modelo conceptual. La primera etapa fue la estructuración del sistema utilizando la ayuda de una herramienta CASE (Computer Aided Software Engineering) la cual permitió establecer las clases y superclases que conforman la estructura interna del sistema así como las relaciones entre ellas.

Estos programas fueron a su vez divididos en módulos y submódulos. Fueron diseñados utilizando el desarrollo multicapa. El diseño se hizo con base en la identificación de las entidades de negocio para los casos de uso principales, detectados durante la fase de obtención de requerimientos. También fueron identificadas las relaciones entre las entidades y las reglas de negocio que son pertinentes de acuerdo a las necesidades de los usuarios en cuanto a los procesos que deben efectuar estos sistemas.

En esta etapa también se definió cuales entidades dentro del sistema serían persistentes en el tiempo y se definió la base de datos con todos sus atributos y relaciones. Se eligió Microsoft Access Jet como manejador de las Bases de Datos.

En la segunda etapa se definió la interface de usuario la cual permitió manejar las entidades y la base de datos, desde el punto de vista del usuario final. Se escogió Visual Basic como herramienta para desarrollar los dos sistemas.

En la última etapa se procedió a probar la implementación de las funciones ya concluidas de los dos sistemas, se elaboraron manuales y tutoriales guías para su utilización y para la capacitación de futuros usuarios del mismo.

El programa de planeación, se encuentra totalmente concluido y ha sido probado y evaluado en proyectos reales. Los submódulos que lo integran son los siguientes:

o Creación “manual” de actividades.

o Creación “automática” de una estructura de actividades (que puede ser ajustada), a partir de la importación de un presupuesto creado en software existente para la elaboración de precios unitarios y desplegado en forma gráfica mediante un diagrama de árbol.

o Establecimiento de las relaciones entre actividades, utilizando el método de programación conocido como PDM (Método del Diagrama de Precedencias) del cual el CPM (Método de la Ruta Crítica) sería una derivación.

o Asignación de duraciones a las actividades, con ayudas para estimarlas a través de consultas al software de precios unitarios (rendimientos de mano de obra y maquinaria).

o Cálculo de la red de actividades, elaboración de diagramas y calendarización.

o Asignación de recursos por actividad, transfiriendo los recursos del software de precios unitarios y llevando el registro de que operaciones ha realizado y la contabilidad de los recursos del presupuesto que han sido asignados.

o Distribución de los recursos por actividad y cálculo de los programas de consumo, adquisición y pago de los recursos, permitiendo una organización estructurada de la información

o Creación del catálogo de cuentas a partir de la organización estructurada de los recursos.

El programa de control se encuentra todavía en proceso de desarrollo, pero varios de sus módulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com