ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de aplicaciones del capacitor


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Investigación de aplicaciones del capacitor

Milton Alexis Gomajoa ortega.

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño

Facultad de ingeniería electrónica

Circuitos eléctricos II

San juan de Pasto 

2016


Investigación de aplicaciones del capacitor

MILTON ALEXIS GOMAJOA

Trabajo de investigación

Profesor

FREDY ARMANDO ROMERO

Esp. Docencia universitaria

Corporación universitaria autónoma de Nariño

Facultad de ingeniería

Programa de ingeniería electrónica

Segundo semestre

Circuitos eléctricos II

San Juan de Pasto

2016

RESUMEN

se presenta una forma de determinar la capacitancia, utilizando el medidor de campo eléctrico y el multímetro y el capacitor de placa plana de separación variable sin orificio teniendo en cuenta todas las recomendaciones que se hacen p

USO Y APLICACIONES DEL CAPACTIOR EN LA INGENIERIA

Los capacitores son construidos y diseñados por dos placas metálicas (conductoras) separadas por un material dieléctrico (material aislante no conductor) que bien puede ser el aire, mica, papel impregnado con aceite o cera, cerámica, poli estireno, tantalio de bario, etc.

“se denomina capacitor al dispositivo que es capaz de acumular cargas eléctricas. Básicamente un capacitor está constituido por un conjunto de láminas metálicas paralelas separadas por material aislante”.

[pic 1]

Figura 1.  El capacitor

Para describir la función que tiene una capacitor dentro de un circuito eléctrico, podemos notar que; la corriente eléctrica  fluye  a través del capacitor  por medio de una fuente de voltaje como se muestra en la figura 1.

En este caso los electrones se están moviendo en la dirección contraria a la corriente. A medida que en  la placa inferior una carga negativa neta de energía y en la placa superior se acumula una carga positiva neta de energía, se produce un campo eléctrico a través de estas dos placas en función al trabajo que debe realizar un capacitor.

En otras palabras, un capacitor almacena energía eléctrica. Por medio de ello este campo eléctrico que se presenta obliga a los electrones en la placa superior a moverse a la placa inferior a la misma razón que se acumulan con el fin de mantener un equilibrio constante entre las placas del capacitor y la fuente de voltaje que suministra. A medida que se acumula la carga en el capacitor aparece un voltaje.

Para ello tomamos la fórmula de la función de un capacitor en donde:

[pic 2]

Como también podemos definir que el campo eléctrico de un capacitor equivale a:

[pic 3]

 

 

Un condensador o capacitor es un dispositivo utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como capaz de almacenar la energía eléctrica que recibe durante la carga, a la vez que la cede de igual forma durante la descarga.

Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (839.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com