ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación, el estudio y la aplicación de normas técnicas para la exportación de productos con respecto a los acuerdos comerciales que pueden existir dentro de méxico en las exportaciones a otros países


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Investigar, conocer y aplicar las normas técnicas para poder exportar productos, con respecto a los acuerdos comerciales que pueden existir durante el proceso de exportación de productos mexicanos a otros países, así como también mostrar las características importantes de dichas técnicas y normas comerciales.

Procedimiento:

La elaboración de mi reporte implico una serie de pasos (instrucciones) que me ayudaron a realizar mi reporte de una manera correcta y no errónea, sobre todo para mostrar con facilidad como se llegaron a los resultados finales de la actividad. A continuación mostrare los pasos que seguí:

1) Accedí a la plataforma Blackboard.

2) Leí el tema #7 del curso.

3) Analice la actividad correspondiente al tema.

4) Investigue en fuentes confiables de internet sobre las normas y tratados comerciales que pueden existir durante los procesos de exportación de productos a otros países, etc.

5) Con base a la información obtenida de la investigación, resolví la actividad del tema.

6) Por ultimo realice una conclusión con respecto a los resultados finales de la actividad.

Resultados:

A continuación se mostrara la actividad solicitada del tema 7 en el cual mostraremos la información obtenida de la investigación.

ACTIVIDAD:

1. Busca en fuentes confiables como la Biblioteca Digital acerca de cuáles son las normas técnicas y de calidad que aplican para el siguiente producto en México:

Vajillas de cerámica

Fracción arancelaria: 691200

Debemos tomar en cuenta que en México ciertas herramientas que ayudaron a conocer más sobre las normas que rigen para los productos mexicanos, esto quiere decir que rigen las NOM con relación a la secretaria de economía, esta secretaria ayudara a saber si existen acuerdos y normas que puedan aplicar. Con relación a las vajillas de cerámica se deben tomar en cuenta si no violan alguna ley de sanidad, si son legales las comercializaciones de dichos producto, simplemente ayudan a regular las normas y dar seguimientos para no realizar operaciones comerciales incorrectas.

2. Considerando que eres una comercializadora que exporta a Finlandia e Inglaterra, investiga:

o ¿Cuáles son las normas técnicas y de calidad que aplican para dicho producto en esos mercados?

Según las vajillas de cerámica, se podrá relacionar con la norma oficial mexicana NOM-010-SSA-1993, posiblemente son las normas de salud ambiental, para poder aplicar esta norma se deberán establecer varios parámetros de cantidades aceptadas y relacionadas con la seguridad, también deberá cumplir con artículos como son de artículos de cerámica vidriada, otras normas que aplican con respecto en la elaboración son la norma NOM P-72 que tiene relación con la industria del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com