ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN LEY DE SERVICIO CIVIL Y LA OFICINA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GALILEO

CEI: Liceo Guatemala

CARERA: Administración de empresas

CURSO:  Derecho Empresarial 1

TUTOR: Luis Antonio Vázquez

DÍA: lunes

HORA: 6:00pm á 7:00pm

NOMBRE TAREA

INVESTIGACIÓN LEY DE SERVICIO CIVIL Y LA OFICINA NACIONA DEL SERVICIO CIVIL 

INTRODUCCION

Este trabajo está basado en la misma institución la cual es la oficina nacional del servicio civil y el Estado de Guatemala, dicho trabajo trata de la ley de servicio y sus normas, que se componen de tres capítulos, trece títulos y 87 artículos en los que se rigüe lo siguiente, Disposiciones Generales, Clasificación Del Servicio Público, Clasificación de Puestos, Selección De Personal, Evaluación del Desempeño, Permutas y Traslados, Ascensos, Toma de Posesión, Nombramiento, Derechos Obligaciones y Prohibiciones Para Servidores Públicos, Disposiciones Finales, Transitorias y Derogatorias, Registros,  Régimen Disciplinario, Obligaciones y Prohibiciones Disposiciones Finales, Transitorias y Derogatorias y Registros los cuales están para el trabajador y son específicamente para trabajadores del estado contiene sus obligaciones, derechos, requisitos, puestos y demás que debe cumplir ellos y el Estado de Guatemala, a la vez está el ende capas y único para seguir cada una de estos artículos, a continuación se encuentra mas detallada la información.


LEY DE SERVICIO CIVIL

La Ley de Servicio Civil documento básicamente, que es el conjunto de leyes que rigen a la Oficina Nacional de Servicio Civil o al Servicio Civil de Guatemala, que estos son los trabajadores del Estado, según el acuerdo al Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala, esta ley es de orden público y los derechos que consigna son garantías mínimas irrenunciables para los servidores públicos, susceptibles de ser mejoradas conforme las necesidades y posibilidades del Estado, de consiguiente, son nulos ípso jure todos los actos y disposiciones que impliquen renuncia, disminución o tergiversación de los derechos que la Constitución establece, de los que esta ley señala y de todos los adquiridos con anterioridad. Uno de los propósitos generales de esta ley es regular las relaciones entre la Administración Pública y sus servidores con el fin de garantizar su eficiencia, asegurar a los mismos justicia y estímulo en su trabajo, y establecer las normas para la aplicación de un sistema de administración de personal según la Ley de Servicio Civil, establecido en 1971, según el reglamento de la ley de servicio civil del acuerdo gobernativo No. 18 98 y en el ejercicio de la función que le confiere al iniciso e) del artículo 183 de la constitución política de la República de Guatemala y con fundamento en el artículo 27 del decreto 1748 del congreso de la república, ley servicio civil se Aprueba el presente Reglamento de la Ley de Servicio Civil, del decreto 1748 del Congreso de la República, el cual este se desglosa en tres capitulo y el cual este se compone de trece títulos en lo que contiene ochenta y tres artículos, en tres capítulos, un pequeño resumen de los ochenta y siete artículos:

TITULO I, Disposiciones Generales:

Artículo l. Servidores Públicos, Artículo 2. Doctrina de la Administración de Personal en el Servicio, Articulo 3. Regionalización de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Artículo 4. Competencia de las Oficinas Regionales, Artículo 5. Ubicación, Artículo 6. Elaboración de Instrumentos Técnico-Administrativos y Legales, Artículo 7. Delegación.

TITULO II

Clasificación Del Servicio Público:

Artículo 8. Servicio exento, Artículo 9. Cuerpos de Seguridad, Artículo 10. Puestos del Servicio sin Oposición, Artículo 11. Puestos del Servicio por Oposición.

TITULO III CAPITULO UNICO

Clasificación de Puestos:

Artículo 12. Asignación de Puestos, para su trámite deberá cumplirse con el procedimiento siguiente: 1. presentar la solicitud a la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas, 2. La Dirección Técnica de Presupuesto estudiará la solicitud y efectuará las evaluaciones presupuestarias necesarias, 3. La Oficina Nacional de Servicio Civil procederá a analizar la solicitud, 4.la Oficina Nacional de Servicio Civil procederá a efectuar el estudio respectivo y realizará las auditorias, Artículo 13. Reasignación de Puestos, Articulo 14. Revisión de Asignación o Reasignación

TITULO IV

Selección De Personal:

Artículo 15. Condiciones de Ingreso a Puestos o Cargos Públicos, Artículo 16. Exámenes, Artículo 17. Proceso de Selección, Artículo 18. Convocatoria, Artículo 19. Solicitud de admisión al proceso de selección, Artículo 20. Determinación de tipo de Pruebas, Artículo 21. Evaluación para Ascensos, Artículo 22. Declaración de Candidatos Elegibles, Artículo 23. Estudio y Rechazo de Propuestas de Nombramiento, Artículo 24. Perdida del Derecho a Evaluación.

TITULO V

Nombramiento:

Artículo 25. Nombramiento y Remoción de Servidores Públicos, Artículo 26. Acuerdos Gubernativos de Nombramiento, Artículo 29. Procedimiento Para los Nombramientos en el Servicio por Oposición, Artículo 30. Procedimiento para los Nombramientos en el Servicio sin Oposición, Artículo 32. Procedimiento Para la Autorización y Nombramiento de Personas Extranjeras.

TITULO VI

Toma de Posesión:

Artículo 33. Requisitos del Acta de Toma de Posesión Todo servidor público de primer ingreso o reingreso debe empezar devengando el salario inicial de la clase de puesto al que es nombrado, Artículo 34. Juramento en la Toma de Posesión, Artículo 35.Fechas de Tomas de Posesión del Puesto, Artículo 36. Disposiciones Generales para la Toma de Posesión o Entrega de un Puesto o Cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com