ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio para comercializar internacionalmente perfume


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Cioli es una empresa que nace como una idea de negocio por estudiantes de la Universidad del Quindío, en el sector de cosméticos y perfumes. Siendo una idea pionera en Colombia con un producto innovador ya que su materia prima es a base de esencias extraídas de plantas nativas colombianas, lo cual lo diferencia ante la competencia nacional e internacional. Esta empresa tiene sus orígenes en el departamento del Quindío, donde también se encuentran los cultivos de estas plantas, inicialmente la empresa funcionaba como comercializadora de perfumes de marcas reconocidas en todo el mundo, estos productos fueron muy bien aceptados en la región y pronto se incursiono en el mercado Bogotano teniendo también muy buena aceptación por los compradores, sin embargo en la búsqueda de generar innovación y productos diferenciados se piensa en esta propuesta de perfume colombiano y natural, lo cual es una tendencia en el mundo entero no solo de mejora de aspecto y autoestima sino también de la utilización de productos naturales, distintos y llamativos.

JUSTIFICACION

En la búsqueda de entregar a los clientes un producto innovador y adicionalmente también de generar una idea de negocio para comercializar internacionalmente, dos estudiantes de Universidad del Quindío desarrollan la idea de un perfume natural, de concentración de esencia alta y excelente calidad, con el factor diferenciador, de ser producido con plantas nativas colombianas. Aprovechando los recursos naturales colombianos y apoyando la industria agrícola del departamento del Quindío, incentivando el desarrollo económico de la región, así como a la generación de empleo en poblaciones vulnerables tan representativas de esta región, como los son las madres solteras, cabezas de familia y la población joven sin un proyecto de vida establecido.

En la actualidad encontramos gran variedad de artículos que cubren la demanda del mercado de la belleza, el cual ha venido creciendo sustancialmente gracias a la tendencia de la misma. En una investigación realizada por ICEX (2010), se observa la preocupación por parte de las empresas en marcar una diferencia y generar impacto ante las demás, es por eso que se ha abierto la entrada a un nuevo y diverso aroma.

Se realizara un plan de internacionalización para la empresa Cioli SAS, que permita marcar la ruta a seguir para llegar finalmente a incursionar en el mercado internacional y convertir a la empresa en una compañía innovadora, con la introducción al mercado de un producto de características diferenciadas y de excelente calidad, como lo es el perfume de marca Terra by Cioli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com