ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea del negocio : suscripción mensual de una caja para mascotas (perros y gatos)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4
  1. Membresía mascotas

• Presentación del problema: Hoy el día la mirada hacia las mascotas ha cambiado, las mascotas forman parte importante de los hogares. A diario las personas tiene que lidiar con problemas laborales, dejar tiempo para sus familias, con este estilo de vida tan ajetreado que llevamos a todos nos ha pasado que llegan tarde a casa, tienen que darle de comer a sus mascotas y se nos olvidó comprar el alimento. No es una opción dejar sin comida a la mascota. Lo mejor frente a esto es siempre la prevención.

• Descripción preliminar del mercado objetivo: Familias que tengan mascotas.

Según un estudio realizado por Escuela de Medicina Veterinaria UC en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dieron a conocer el primer censo nacional de perros y gatos en Chile.De acuerdo a esta investigación, en nuestro país existen 12.482.679 perros y gatos con dueños, alcanzando los 8.306.650 y 4.176.029 respectivamente.

Descripción de competidores y/o actores relevantes:

Competidores directos:

Competidores indirectos: Laikamember,

• Descripción del negocio: La idea trata de una suscripción mensual de una caja para mascotas (perros y gatos) en donde se podrá planificar la llegada del alimento, juguetes, antiparasitario, arena, entre otros. La planificación se antepondrá al olvido de los dueños, suelen suceder improvistos como el que se termine la comida a una hora que es imposible ir a comprarla.

• Propuesta de valor: Entregaremos un servicio personalizado de membresía en formato caja que los clientes podrán personalizar de acuerdo a las necesidades de su mascota (perros y gatos).

• Potencial de la idea: La industria de las mascotas en Chile viene experimentando un crecimiento muy importante impulsado por el incremento en la tenencia de mascotas dentro de los hogares chilenos.Actualmente en el país ha habido un cambio respecto a la tenencia de mascotas, más que solo animales son considerados como miembro de nuestro hogar, según el estudio Cadem, las familias chilenas gastan entre $ 40.000 y $50.000 al mes en promedio en el cuidado de sus mascotas principalmente entre alimentación, vacunas y cuidado personal.

• Potencial de mercado: El estudio antes mencionado confirmó además el apego emocional de los dueños con sus mascotas, debido a que un 92,1% de las mascotas fue reportada simultáneamente como un miembro de la familia y como motivo de felicidad para su tenedor[1] lo que convierte a estas personas en potenciales clientes de nuestro negocio.

• Ventaja competitiva: Una de las ventajas es que la caja será personalizada según las preferencias y necesidades de la mascota.

  1. Teleodontología

• Presentación del problema:

Los estilos de vida actuales tienden a ser ajetreados, entre el trabajo, vida familiar, deporte, ocio entre otros las personas no tienen tiempo para la prevención y cuidado de su salud bucal a tiempo. (síndrome de la vida ocupada)

• Descripción preliminar del mercado objetivo:

Personas con estilo de vida ajetreada, personas con reducción de movilidad, adultos mayores, niños.

Descripción de competidores y/o actores relevantes:

Competidores directos:

Competidores indirectos: Asisclinic (radiografías dentales a domicilio), clínicas dentales con atención presencial.

• Descripción del negocio: Entrega de servicios odontológicos educativos, preventivos y diagnósticos a través de visitas a domicilio (fotografías y radiografías) y consultas remotas a través de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com