ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los principios de atención al cliente


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de los principios de atención al cliente

La atención al cliente a veces puede pasar como algo poco importante, pero es algo fundamental para el crecimiento de un negocio. Debido a la intensa competencia cada vez es más necesario sobresalir en el mercado, y una excelente atención al cliente puede lograr esto.

La importancia de la atención al cliente

La atención al cliente es algo importante y a continuación te explicamos el por que

  • Genera lealtad: los consumidores están dispuestos a pagar más si sienten la confianza de que la empresa les brindara una atención personalizada por eso es importante que como emprendedores generamos esos sentimientos mediante nuestra atención.
  • La lealtad genera dinero: según un estudio de American Express los clientes están dispuesto a pagar más a cambio de un excelente servicio. Así que la atención al cliente te abre las puertas a una mayor ganancia económica.
  • Te ganas buena publicidad: un cliente satisfecho hablara bien de ti y de tu empresa a un promedio de 9 personas; pero si ofreces un mal servicio es muy posible que los clientes dejen de acudir.
  • Evitas la rotación de empleados: empleados felices= clientes satisfechos. Si los empleados de tu empresa se educan bajo una cultura de atención al cliente, se sentirán orgullosos y felices, reflejando esto en su trato a los clientes.
  • Ayuda a mejorar: cada cliente puede aportar información (críticas constructivas, solicitudes y comentarios, etc.) que te ayudara a mejorar, esto te permitirá posicionarte como una empresa líder en el mercado.

Principios de atención al cliente

La atención al cliente es muy variada y suele basarse en una lista de principios como los que expondré a continuación

Todos los miembros de la empresa son responsables de la Atención al Cliente, y no sólo quienes están en contacto directo con el cliente.

La mejor forma de dar un buen servicio al cliente es que usted y la empresa conozcan bien a sus clientes.

La satisfacción del cliente puede ser y se basa en la percepción. Por eso es importante conocer la percepción.

Cada cliente es diferente. Si aprende a detectar esas diferencias y aprende a dar un servicio en base a esas diferencias, su empresa tendrá más fácil el camino al éxito.

Usted debe tratar a sus clientes como a usted le gustaría ser tratado. Y con usted nos referimos también a su empresa.

El Servicio al Cliente no se trata sólo de estudiar y aplicar distintos procesos, manuales y sistemas. Toda comunicación tiene un alto componente personal. Una empresa que favorece la iniciativa y la creatividad entre sus empleados con relación al Servicio al Cliente, sin duda facilita el camino hacia el entendimiento bidireccional.

Una empresa que cuida a sus empleados, sin duda está preparando el camino para que estos empleados cuiden a los clientes.

Medir la satisfacción al cliente debe ser un proceso continuo. Si usted y su empresa no saben si están haciendo las cosas bien, no hay forma de corregir lo que necesite ser corregido.

Procure que su empresa mejore día a día. Una buena forma de acercarse a los consumidores es a través de la La Atención al Cliente por las Redes Sociales.

Construya la lealtad de sus clientes ofreciéndole más de lo que esperan.

La relación con los clientes debe estar basada en una actitud positiva, pues el optimismo que desprendan tanto usted como su empresa será percibido por los consumidores. Le recomendamos algunas técnicas para mejorar la actitud del cliente.

A los clientes les interesa lo que puede hacer por ellos, no lo que no puede hacer, por eso siempre se debe establecer una comunicación positiva.

La cortesía no cuesta nada, y derriba montañas.

El Servicio al Cliente debe ser oportuno, sincero, y coherente ya que el cliente quiere ser escuchado. La empatía es clave en una buena atención al cliente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com