ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion A Clientes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente ensayo habla sobre la importancia que tiene el cliente en toda organización, y de lo provechoso que puede ser tener un cliente satisfecho, ofreciendo una ventaja competitiva en el mercado. En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente.

Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas.

El tema de satisfacción de un cliente, es muy amplio y requiere de muchos estudios no solo del personal administrativo de una empresa sino todo el personal que labora en la misma, y cada persona tiene formas diferentes de pensar y actuar que nos hacen individuos únicos y es por eso tan importante el estudio del comportamiento y diferencias de las personas para saber cómo llevar a cabo una acción y que el cliente siempre quede satisfecho. El servicio al cliente es considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los “CLIENTES” los que necesitan un buen servicio.

DESARROLLO

Atención al cliente

Es sobre los cambios en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitiva. La atención constituye al proceso técnico de la venta, y procede de la atención lograda en la presentación. Dentro de las empresas es su principal activo los empleados que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria. Atención al cliente se considera como el acto de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto o cuestión, concentrando la actividad mental sobre él.

Las empresas han de estar preparadas para adaptarse a posibles cambios en su sector y a las necesidades crecientes de los clientes. Para ello, el personal que está en contacto directo con el cliente ha de tener la formación y capacitación adecuadas para tomar decisiones y satisfacer las necesidades de los clientes.

El objetivo final de cualquier empresa, es necesario conocer las características que el clinte quiere. Al cliente le mueven las razones y las emociones al mismo tiempo el cliente no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com