ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Cliente


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

1 .¿Cuál es la parte más difícil de la atención al cliente, según el video de la atención en el banco?

Es Conocer la necesidad y expectativas del cliente, pues la cajera se sale muy fácil por la tangente al decirle al cliente que es una Política del Banco y por tanto no puede ayudarlo.

2. ¿Cuál es la parte más difícil de la atención al cliente, en el cargo que usted ocupa?

La parte más difícil en mi caso como médico es satisfacer las necesidades del paciente, con la normatividad de la ley 100 que regula hasta donde podemos llegar en los procesos de atención y cuanto podemos retribuir en el costo de salud de cada paciente.

3. La respuesta “es la política, no puedo hacer nada al respecto” que sentimientos crea en el cliente y que reacciones se dan?

Crea un sentimiento de frustración y rechazo pues en el video el cliente necesita que la cajera le ayude para superar el inconveniente y no que le cree más desespero al decirle que por el sobregiro le va a causar multa adicional.

4. Describa la técnica que se emplea para que sin apartarse de la política institucional, el cliente sienta que recibe una buena atención.

La técnica que se utiliza es la escucha activa y conocer más al cliente para poder ayudar a resolver su problema, pues como se dijo antes este cliente se sentía frustrado con lo que le había sucedido

5. Reflexione respecto de la frase “es más satisfactorio pasar el día ayudando a las personas que disculpándose” en el proceso de ayuda a las personas sentimos una satisfacción por el mismo hecho de realizar nuestro trabajo con la satisfacción del deber cumplido, lo contrario al no cumplir a cabalidad nuestro trabajo también sentimos frustración por no haber hecho nuestro trabajo bien, entonces nos disculpamos por no realizar bien nuestro trabajo.

6. ¿Qué elementos de la comunicación, de la prudencia, del autocontrol, de la organización, identifica en el video?

Vemos la cortesía de la cajera, además en la segunda parte del video vemos como escucha al cliente y se interesa por el problema que lo aqueja, tiene una buena imagen y utiliza un adecuado lenguaje corporal y oral.

7. Cuál debe ser la actitud cuando los clientes vienen en busca de la ayuda nuestra?

Primero debemos escuchar al paciente, además de interesarnos por el problema de salud que le aqueja y hasta donde podemos solucionarle esa situación de enfermedad por la cual está pasando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com