ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualmente existen administradores que basan su gestión en la motivación y sus habilidades de comunicación.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Gerardo Barrios

Título: Motivación y liderazgo

Ponente: Lic. Y Master Jaime Antonio Molina Sierra  

Materia: Administración de Personal I                               Grupo: A

Cristian Yonatan Castillo Bonilla                                        Código: smla215115

Motivación y Liderazgo

Gerencia y habilidades

La motivación nos hará vencedores de lo que necesitamos hacer, entonces  cuando egresen de su carrera unos estarán en la preespecialización, otros estarán en el mundo de las empresas pero que debemos de  hacer dos cosas:

  1. Ser un gerente.
  2. Aspirar a una gerencia.

Un gerente es el facilitador, que cumple con las funciones administrativas, la gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. 

Igualmente existen administradores que basan su gestión en la motivación y sus habilidades de comunicación.

Habilidades del administrador

 Los administradores deben ejercer todas las funciones de su rol con el objeto de conjuntar los recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos.

El administrador siendo gerente es un líder porque da apoyo y recibe la confianza del otro, trata de solucionar los problemas de la empresa en coordinación.

Liderazgo y Motivación

Un líder es el que selecciona, interactúa y motiva a los empleados a su cargo, para asegurar su buen desempeño y el logro de la empresa

La gente sigue a quienes considera que les dará los medios para satisfacer sus propios deseos, carencias y necesidades.

El liderazgo y la motivación están unidos estrechamente, estos tienen relación que consiste en trabajar en equipo y no solo de ordenar.

Los líderes no solamente responden a las motivaciones de los subordinados, sino que también los motivan o desalientan según el ambiente que creen en la organización.

Dirección y motivación

 La dirección es el proceso de influir en las personas de tal modo que contribuyan a las metas de la organización y los grupos.

Dirección es saber adónde voy, hacia donde me dirijo, por ejemplo cuando me disponía a venir a San Miguel, me levante muy temprano a las 4:30, luego hice las rutinas que hacemos siempre, como desayunar, existen personas que tres veces desayunan, eso no es así, deben de administrar los alimentos a consumir, porque es necesario, cuando iba en el  carro, me sentía preparado y muy motivado para estar aquí con ustedes impartiéndoles esta ponencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com