ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y MENCIONE TRES RAZONES QUE JUSTIFIQUEN SU ESTUDIO

La Administración de Riesgos es un proceso realizado por los integrantes de la organización. Lo que se pretende es tener bien identificados los riesgos que se presentan o pueden presentarse a lo largo de la vida de un proyecto. Identifica eventos potenciales que afecten a la empresa y maneja los riesgos según su aceptación de riesgo, dando seguridad razonable a la empresa.

A pesar de que los problemas pueden llegar a darse solución por otras causas distintas a la administración de riesgos, siempre debe mantenerse una buena gestión ya que no se pueden predecir los riesgos que son probables que se presenten, sin embargo la administración de riesgo nos ayuda a dar una buena solución aunque esta no sea del todo visible y por lo tanto permite tener un mayor control de la empresa.

BASES TEÓRICAS

Siempre hay que tener en cuenta que se pueden presentar riesgos (los cuales son sucesos que pueden o no ser predecibles, sin embargo no se sabe con certeza si ocurrirán o no, pero si es así sabemos que será perjudicial), al desarrollar algún proyecto, para tener un control sobre estos es recomendable contar con la administración de riesgos que se encarga de “valorar el impacto que pueden acarrear” si se presentan, esto lo realiza analizando la información que se tiene y con esto realizando una estrategia para minorizar el impacto que estos tendrán cuando se presenten.

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Este proceso cuenta con una serie de pasos lo cuales son fundamentales para cumplir con el objetivo.

Planificación de la administración de riesgos:

Es aquí en donde se planea y se estipula como se llevara a cabo el control de los riesgos con los que se presentaran en el sistema y la forma en la cual se solucionaran.

Este método de planificación cuenta con varios puntos que no pueden faltar como la metodología (que herramientas serán utilizadas para solucionar los problemas), roles y responsabilidades (se estipula quien estará encargado de implementar las tareas de una manera responsable), presupuesto y plazos (se determinar los plazos para desarrollar las tareas de la empresa relacionadas con los riesgos), categoría de riesgos (identificación de las categorías de riesgos), probabilidad de riesgo e impacto (probabilidades de riegos e impactos que serán evaluados) y documentación de los riesgos( formatos de los reportes y documentos relacionados con los riesgos).

Identificación de riesgos: es aquí en donde se revisa con que riesgos cuenta el proyecto y se utilizan varias técnicas entre las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com