ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Administrador


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 6

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.

A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no esta enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.

PERFIL DEL ADMINISTRADOR:

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la huna y la conceptual:

Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.

Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.

1. Introducción

• Saber escuchar 1. Acuerdo

• Saber Observar 1. Conflicto

• Conocimiento 1. Ganar

• Argumento 1. Intercambio

• Agresividad 1. Procesos

Tipos de Observación

• Indirecta: es observar rasgos o características de la persona o de su personalidad

• Directa: consiste en las interrelaciones directa con el medio y con la gente que lo conforma para realizar estudios.

La observación es el mejor proceso de enseñanza y es parte de la experimentación

El nerviosismo se cobate con experiencia, conocimiento, de esta forma, dominas el sistema nervioso..

Cuando se observamos sólo vemos lo que queremos ver, no la realidad. Entonces, es donde encontramos el punto cero "0" en donde chocamos con la realidad perdiendo la noción de la misma.

Observación

La capacidad de aprendizaje se desarrolla o se estanca por medio de la observación.

Existen 2 barreras en la observación:

1. La suposición

2. La experiencia

Rotafolio 1

La palabra observar proviene del latín "observare" que significa guardar.

Observación es examinar contemplar atentamente, detalladamente.

Observar es la acción de mirar detenidamente una cosa, para asimilar en detalle la naturaleza investigada, su conjunto de datos, hechos y fenómenos consiste en el registro sistemático , válido y confiable de comportamientos o conductas sirve o es utilizado para determinar la aceptación de un gruporespecto a otra persona analizar conflictos.

La observación es un recurso para obtener datos sobre el objeto persona o animal en estudio proporciona informes y es fuente de información.

Los tipos de observación son:

• Directa participativa: consiste en las interrelaciones directa con el medio y con la gente que lo conforma para realizar estudios.

• Indirecta: (no participativa u ordinaria) El observador se mantiene al margen del fenómeno observado y se concreta a examinar, elcomportamiento(actitud, ademanes, gestos, conducta, uso del lenguaje, etc)

Rotafolio 2

La observación consiste en el registro sistemático, válidp y conducta manifiesta. Puede utilizarse como instrumento de medición en muy diversas circunstancias. Puede servir para analizar conflicto familiares, eventos masivos( por ejemplo comportamiento en estadios de futbol), la aceptación de un producto en el supermercado, el comportamiento de deficientes mentales, etc.

Pasos para contribuir un sistema de observación son:

1. Distancia física: se refiere a sí el sujeto aumenta o disminuye su distancia hacia el interlocutor a partir de la distancia que inicialmente debía ocupar.

2. Movimientos corporales que denotan tensión. Esta variable se orienta a captar los movimientos que el sujeto está realizando como índice de tensión o de relajación que experimenta, se analizan los movimientos de pies y piernas a un ritmo acelerado, ademanes con brazo y manos( como el estarse rascando, picando, etc) y la postura en general del sujeto.

3. Conducta visual del sujeto: adquiere 2 dimensiones:

• Dirigida hacia el interlocutor

• Dirigida hacia cualquier otra parte.

1. Conducta verbal: este indicador está compuesto por el contenido verbal del discurso del sujeto hacia el deficiente y se orienta primordialmente al formato del discurso; incluye dos modalidades:

• Frases u oraciones completas

• Frases dicótomas y silencios.

Rotafolio 3

La morfopsicología este término quiere decir estudio de la personalidad interior a través de la observación, de la s formas externas. Dentro de esta se estudian diferentes cosas como:

Gestos, voz, actitudes, vestimenta, lenguaje, mímica, cuerpo.

2. Negociar

"El que se enoja pierde"

• Es una capacidad de influencia

• Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com