ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imaginarium


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

IMAGINARIUM

1. ¿ Que comercializa imaginarium?

Imaginarium es una empresa que está especializada en la venta de todo lo que tiene referencia con el mundo infantil, comercializando juguetes educativos, aunque también dispone de otras líneas de productos de carácter didáctico como su propia línea editorial con más de 250 títulos traducidos en 7 idiomas, y todo esto orientado a que los niños sean personas más despiertas, humanas y creativas en el futuro, vendiendo así artículos de todo tipo que abarcan las edades que oscilan entre 0 – 12 años.

2. ¿Qué acciones comerciales de Imaginarium dan respuestas a los

cambios en el entorno y mercado? Identifícalas y explícalas

Imaginarium se ha adaptado al mercado de tal manera que ha creado una necesidad como es la preocupación de los padres por la educación de sus hijos, ellos cambiaron el concepto de este mercado, creando así un nuevo mercado con un punto de vista diferente, ya que utilizaron el marketing relacional para crear esa relación con la familia.

3. ¿Qué enfoque comercial está desarrollado Imaginarium? Justifica.

Imaginarium utiliza un enfoque comercial que está claramente dirigido a crear un clima de confianza con los padres sobre la educación de sus hijos, ya que estos se preocupan por la educación de los niños y su futura evolución, esto da como lugar que las familias que compran artículos en imaginarium saben que están comprando productos de alta calidad.

4. Identifica y explica una medida de marketing operativo.

Imaginarium utiliza un marketing orientado a su consumidor en el que su tienda se distribuye de tal manera que nos da a conocer un mundo para el disfrute de los niños, en el que pueden entrar y disfrutas de todos los artículos de la misma. Esta está distribuida de un manera exacta, con una iluminación adecuada y un lugar limpio, ya desde la entrada vemos 2 puertas de diferentes tamaños, demostrando así para que esta orientada la tienda y el producto. Este marketing está relacionado con las 4p del marketing-mix, que utilizada para el mejor tratamiento de lo que es la venta del producto en el establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com