ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Imaginarium


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué comercializa Imaginarium?

Vender juguetes de manera diferente ofreciendo el aprendizaje de padres e hijos, diversión y la máxima garantía de calidad y seguridad.

Goza de una buena imagen asociada al compromiso con la educación infantil.

Ofrece una serie de productos (juguetes) relacionados con la generación de energía, reciclaje o complementos para excursiones.

2. ¿Qué acciones comerciales de Imaginarium dan respuestas a los cambios en el entorno y mercado? Identifícalos y explícalos.

Imaginarium se adaptó a la demanda del mercado en un sector del juguete un poco anticuado, se dio cuenta de la preocupación que muestran los padres hoy en día por la educación de sus hijos y supieron abarcar perfectamente este círculo de mercado, el cual crearon y desarrollaron.

Se crea una personalidad de marca, en la que entra en juego el marketing relacional, que es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. En este caso, se asocia el público familiar con los productos que comercializa Imaginarium, un ejemplo de esto seria los padres le regalan a sus hijos juegos que desarrollan la inteligencia como puede ser un puzzle para que el tiempo que cada día los niños le dedican a jugar sigan aprendiendo cosas y desarrollando la mente en vez de por ejemplo muñecas que lo que hacen es quitarle minutos al tiempo dedicado para el estudio y no aportan nada en un futuro.

3. ¿Qué enfoque comercial está desarrollando Imaginarium? Justifica por qué.

El enfoque comercial de Imaginarium está claramente distinguido y es el de una empresa que comercializa juguetes didácticos, en los que se funden lo lúdico y la enseñanza para los niños que la usan, creando así una relación entre los padres y la empresa en la que generan confianza y lealtad entre ambos, para padres que se preocupan por la educación de sus hijos, usando juguetes de calidad.

Esto lo hemos encontrado en la página web de imaginarium, y describe bien su enfoque comercial:

“Nuestro afán de mejora constante nos ha hecho evolucionar hacia un innovador modelo donde los espacios son amplios, los productos expuestos están al alcance de la mano, hay luminosidad, color, ambientaciones temáticas.... Todo responde a las nuevas demandas del consumidor para seguir sorprendiéndole, maximizar la emoción y la satisfacción de la experiencia en tienda, y minimizar las fases más tediosas de los procesos de compra, facilitando cada una de estas fases con una nueva tecnología de retail”.

Otro aspecto que se puede comentar sobre los enfoques comerciales de la tienda Imaginarium,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com