ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imaginarium


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI)

Es una cadena de establecimientos especializados en juguetes educativos para niños de 0 a 10 años, con disponibilidad en 19 países con 234 tiendas. Es un nuevo concepto en juguetería: los clientes son invitados; las tiendas son como una habitación de juegos de niños; y los dependientes son personas con una capacitación especial llamados “Juególogos”. En total son más de 200 tiendas repartidas por todo el mundo con un crecimiento anual del 40% desde la creación de la primera tienda piloto. Da marca al 95% de los productos que vende. Además de juguetes actualmente cuenta con líneas de cosmética, ropa y una editorial.

Los valores que Imaginarium intenta promover en todos sus productos, están:

• Calidad

• Seguridad

• Creatividad

• Contenido Formativo

• Mucha Diversión

La Logística de Imaginarium

Esta se basa en un sistema centralizado, con un único centro logístico. Los canales de distribución que utiliza la empresa son: Las Tiendas, Internet y catálogo.

La inmensa mayoría de las tiendas no cuentan con almacén pero cuentan con un sistema de reposición automática basado en máximos a través de intranet y la utilización de TPV conectados directamente con el ordenador de la central, es posible garantizar la disponibilidad del producto en todas las tiendas. La conexión de la web con el sistema central permite ofrecer al cliente los productos disponibles y realizar la entrega del 90% de estos en 24 horas. Incluso manteniendo la misma imagen corporativa que se da en las tiendas con el trato personalizado. También mantienen al cliente informado sobre el estado de su producto a través de mail o su móvil. También mantiene el servicio de Express Checkout, es decir, de pedidor cursados en una tienda que serán enviados al invitado desde la plataforma en Zaragoza. En definitiva Imaginarium, buscar satisfacer al invitado más allá de lo estrictamente razonable, dando más de lo que espera recibir, esa es la filosofía de Imaginarium.

Los productos gestionados por Imaginarium son en general juguetes de todo tipo. Estos provienen mayoritariamente de la importación, básicamente del sureste asiático, y llegan en contenedores a granel. El transporte generalmente es por barco hasta puerto Español y en camión hasta las instalaciones de la empresa.

Los productos se agrupan por categorías:

➢ Existen 8 categorías, de las cuales la mayor parte es de la colección que incluye la mayor parte de los productos vendidos.

➢ Existen 19 secciones (Complemento, Impulso, Naturaleza, Aire Libre, etc.) que agrupan tipos de productos.

➢ Dentro de cada sección existen familias y subfamilias.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com