ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Los Negocos En La Economia Peruana


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA ECONOMIA PERUANA

La economía peruana ha cambiado en los últimos 30 años, aparte que actualmente es ahora más abierta y la inversión extranjera ha aumentado su participación dentro del país en sus diversos aspectos.

Antes el Perú se encontraba en un momento de recesión, por malos manejos políticos pero ahora está en una etapa de auge económico y en camino de convertirse en un país potencia.

Gracias a la crisis en Europa las empresas multinacionales están haciendo inversiones hacia América Latina desde el año 2007, lo cual han alcanzado niveles muy altos debido a que buscan nuevos mercados, países emergentes o con economías con expansión.

Según el informe de Perspectivas de la economía mundial que presento el Fondo Monetario Internacional (FIM) el aproximado del desarrollo económico del Perú se redujo hasta 5,4%, además está en segundo crecimiento junto a Bolivia en América Latina.

Es cierto decir que la crisis económica ha tenido efectos a nivel mundial, pero el Perú ha sabido soportar ya que cuentas con instrumentos sólidos y de una u otra manera no se ha hecho sentir tan fuerte.

Por ello mencionaremos estos efectos de la crisis en nuestra economía:

A.- Efectos en el Producto Bruto Interno.

B.- Disminución de la Balanza comercial.

C.- Precios

D.- Disminución de las reservas internacionales netas

El comercio internacional en el Perú ayudado a reducir la pobreza y así mismo fomento el crecimiento de la inversión extrajera.

Uno de los grandes objetivos es que el país se lance al mercado internacional, promoviendo las exportaciones con valor agregado con las pequeñas y medianas empresas, esto generara que el turismo sea una actividad económica y competitiva con el objetivo que genere una rentabilidad para el país

Gracias al comercio internacional el Perú según el ministro de comercio exterior y turismo, José Luis Silva Martinot resaltó que en la actualidad el Perú es el líder de Latinoamérica en cuanto a exportación y que estas han aumentado en un 565% durante la última década.

EXTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DEL PERU

Así mismo indico que iniciaran una estrategia de aprovechamiento de inclusión social que consta de cuatro programas:

a.- Pyme exportadora

b.- Internalización de la empresa peruana

c.- Facilitación del comercio

d.- Programa educativo exportadora

Teniendo como consecuencia que el crecimiento económico debe ir dirigido de una buena distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com