ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar estrategias de mercadeo en la panadería “”que permita reforzar su imagen y aumentar el número de consumidores


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la panadería “” ubicada en el barrio San Juanito de Zipaquirá se puede observar que no se encuentra adecuada de manera óptima los productos que expone a la venta, debido a la falta de conocimiento de los métodos de mercadeo, la cual llega a influir en el retraso de la salida de algunos productos generando pérdidas para el negocio y dando mala imagen al cliente por la poca rotación de los productos, haciendo que el cliente no los consuma. Por este motivo se decidió hacer una investigación en la cual nos de las herramientas de investigación que nos ayuden a identificar los factores que influyen en la de decisión de compra de los consumidores.

OBJETIVO GENERAL

Implementar estrategias de mercadeo en la panadería “”que permita reforzar su imagen y aumentar el número de consumidores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

         Realizar un diagnóstico con la información suministrada por el cliente acerca de la imagen de la panadería para saber qué aspectos visuales  por mejorar se tienen.

         Identificar los factores que influyen a la hora de decidir en qué panadería comprar en el barrio San Juanito.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Se realizó una investigación de campo a través de encuestas para recolectar datos cuantitativos, el enfoque de la investigación es correlacional tiene como objetivo medir el grado de relación que existe entre dos o más variables, en un contexto en particular y es saber cómo se puede comportar una variable conociendo el comportamiento de otra u otras variables relacionadas y es explicativa  debido a que buscamos establecer las causas que se encuentran detrás del problema a investigar y de las posibles herramientas de mercadeo que genere agrado y cambios en la panadería “” para aumentar la concurrencia de los clientes que se han ido perdiendo.

FUENTE DE DATOS

Primaria:

La investigación se realizó, con los datos obtenidos directamente de los clientes de la panadería, lo cual nos permite medir el grado de satisfacción, el aspecto del lugar  entre otros, los cuales nos van a permitir mejorar la imagen de la panadería.

Secundaria:

Alguna información teórica fue tomada de tesis, de libros, revistas y otros archivos que retroalimentan esta investigación permitiendo que los datos obtenidos sean más fáciles de interpretar debido a los temas tratados de mercadeo, revisando que variables afectan los aspectos ya mencionados a estudiar. 

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

Investigación documental.

Para la presente investigación se utilizaron tesis,  libros, revistas y archivos relacionados con fundamentos de mercadeo, trabajos de emprendimientos y factores que influyen en la decisión de compra del consumidor, para la obtención de la población a estudiar se utilizó el DANE con información que se almacena en este.

Investigación de campo.

Se utilizó encuestas para la recolección de información pertinente a la panadería”” 

Tabulación  e interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com