ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 8

INDICE.

¿Qué es la Secretaria de Economia? 3

Antecedentes 5

Objetivos 6

Misión 6

Visión 6

Políticas 7

Análisis F. O. D. A. 8

Matriz F. O. D. A. 10

Tipos de estrategias 11

¿QUE ES?

La Secretaría de Economía de México es la Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 34 le corresponde el despacho de las siguientes funciones:

Funciones

o Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

o Fomentar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el comercio exterior del país.

o Estudiar, proyectar y determinar los aranceles y fijar los precios oficiales, escuchando la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; estudiar y determinar las restricciones para los artículos de importación y exportación, y participar con la mencionada Secretaría en la fijación de los criterios generales para el establecimiento de los estímulos al comercio exterior.

o Estudiar y determinar mediante reglas generales, conforme a los montos globales establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los estímulos fiscales necesarios para el fomento industrial, el comercio interior y exterior y el abasto, incluyendo los subsidios sobre impuestos de importación, y administrar su aplicación, así como vigilar y evaluar sus resultados.

o Establecer la política de precios, y con el auxilio y participación de las autoridades locales, vigilar su estricto cumplimiento, particularmente en lo que se refiere a artículos de consumo y uso popular, y establecer las tarifas para la prestación de aquellos servicios de interés público que considere necesarios, con la exclusión de los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal; y definir el uso preferente que deba darse a determinadas mercancías.

o Regular, orientar y estimular las medidas de protección al consumidor.

o Normar y registrar la propiedad industrial y mercantil; así como regular y orientar la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.

o Establecer y vigilar las normas de calidad, pesas y medidas necesarias para la actividad comercial; así como las normas y especificaciones industriales, entre otras funciones.

ANTECEDENTES.

Desde su creación la actual Secretaría de Economía ha tenido las siguientes denominaciones:

o (1864 - 1884): Ministerio de Fomento.

o (1884 - 1920): Secretaría de Fomento.

o (1920 - 1932): Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo.

o (1932 - 1946): Secretaría de la Economía Nacional.

o (1946 - 1958): Secretaría de Economía.

o (1958 - 1976): Secretaría de Industria y Comercio.

o (1976 - 1982): Secretaría de Comercio.

o (1982 - 2000): Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

o (2000 A la fecha): Secretaría de Economía.

Para llevar acabo dichas funciones la Secretaría de Economía cuenta con las siguientes unidades:

o Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

o Subsecretaría de Normatividad y Competitividad

o Subsecretaría de Industria y Comercio

o Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales

o Secretariado Técnico de la Competitividad

o Coordinación General de Minería

OBJETIVO:

Fomentar el crecimiento de las empresas emprendedoras como de las ya establecidas con el fin de generar empleo, con los recursos que la federación destina para los programas y políticas públicas que genera esta organización.

MISION:

Crear programas y políticas publicas para empresas emprendedoras, así como de empresas ya establecidas con el fin, de que estas tengan una mayor competitividad y puedan crear más y mejores empleos, para que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida, así como también darle seguimiento a los recursos solicitados y verificar que estos no se hallan desviado hacia otro fin del cual se tenía destinado y la utilización sea la adecuada.

VISION:

Ser una dependencia del gobierno federal que promueva empleos de calidad y de crecimiento económico del país, mediante la implementación de políticas públicas que promuevan la competitividad y hacer que las inversiones sean más productivas.

POLITICA

o Hacer uso adecuado de los recursos designados para los programas.

o Los subordinados de esta secretaria quedaran exentos de participar en los programas.

o No difundir la información de los participantes.

o Realizar todo trabajo con excelencia.

o Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la organización es el servicio a la comunidad.

o Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.

o Todos los integrantes de la organización deben mantener un comportamiento ético.

o Desterrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com