ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importación De Bombas De Carburante Desde Polonia


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 11

1. Justificación del proyecto

El presente trabajo tiene la finalidad de ejemplificar el proceso de importación a través del análisis de las diferentes variables y criterios importantes para desarrollar esta actividad.

El proyecto de importación incluye el análisis del país desde el cual se va a exportar; así mismo, contiene el estudio de los aspectos nacionales e internacionales que se deben tomar en cuenta para poder realizar actividades comerciales internacionales, cumpliendo las diferentes disposiciones legales que se ameriten para el caso al que corresponda.

El país que se toma de ejemplo como país exportador es Polonia y Ecuador representa al país importador.

2. Empresa Exportadora

"Metal-Incar" es el fabricante más grande de Polonia, en partes de vehículos como termostatos y bombas para motores de combustión interna. La compañía tiene una gran reputación y es reconocida en muchos países europeos. Ha trabajado durante más de 60 años en el mercado.

La empresa cuenta con un área de 18 000 m2 en uno de los puntos más atractivos en la parte norte de Varsovia, capital de Polonia, y cuanta con facilidades de transporte por su misma ubicación. La infraestructura de la empresa está formada por 4.000 m2 de área de producción y 1.200 m2 de espacio para oficinas y departamentos sociales.

"Metal-Incar" está abierto y listo para asumir nuevos retos en materia de aumento del nivel de los productos, la orientación de las nuevas tecnologías, la formación de los empleados, el servicio al cliente ampliamente entendido, entre otras actividades y procesos que representen desarrollo para la empresa. También la empresa está dispuesta a analizar todas las propuestas de colaboración y cooperación. Esta empresa trabaja con numerosas empresas de la industria automotriz tanto en Polonia como en el extranjero.

3. Empresa Importadora

Tecnova fue fundada en Guayaquil en 1962, para asumir desde entonces la representación de la casa alemana ROBERT BOSCH GmbH y sus productos BOSCH, en lo que se refiere a la línea automotriz.

Actualmente manejan la importación, distribución y servicio en el Ecuador a través de una red de más de 2000 almacenes de repuestos, estaciones de servicios, tiendas de grandes superficies y talleres técnicos.

Misión

Representamos a Bosch en Ecuador, brindamos soluciones innovadoras y confiables a través de productos y servicios de alta tecnología para beneficio de nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

Visión

Tecnova S.A. será la unidad comercial líder en los mercados de autopartes, herramientas eléctricas, equipos de taller, calefones y productos complementarios, a través de conceptos modernos de ventas, marketing agresivo y un programa de servicios rápidos acorde a las tendencias de cada uno de los mercados y con una reconocida orientación al cliente.

Tecnova cuenta con una Política del Sistema de Gestión Integrado (PSGI) que se basa en fabricar baterías de plomo-ácido y comercializar productos para el mercado de autopartes, equipos de taller, herramientas eléctricas y equipos de termotecnia que cumplan los requisitos de nuestros clientes y en condiciones de trabajo saludables y seguras; por lo que, se compromete a cumplir la legislación vigente y compromisos contraídos, aplicables tanto a sus actividades como a los distintos Centros de Trabajo; prevenir y controlar los riesgos e impactos ambientales asociados al plomo, ácido sulfúrico y ruido. También se compromete a proporcionar los recursos necesarios acordes al plan de inversiones y mejorar continuamente el desempeño de sus procesos.

3. Mercado de origen.

a. Ubicación geográfica

Polonia, oficialmente República de Polonia, es un país de Europa Central, que por el norte limita con el Mar Báltico y Rusia; por el este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania; por el sur con la República Checa y Eslovaquia; y por el oeste con Alemania.

Polonia goza de 4 estaciones climáticas:

Verano: moderadamente caluroso, con algunas lluvias. Las temperatura varía entre 21 y 32 grados centígrados.

Otoño: septiembre inicia con esta estación, la cual es muy atractiva, ya que el paisaje alcanza unos coloridos hermosos.

Invierno: a partir de diciembre empieza el frío, con temperaturas entre +3 grados y -5 grados centígrados. Es un frío seco, que además tiñe de blanco el paisaje; hay nieve desde diciembre hasta marzo.

Primavera: Las temperaturas aqui empiezan otra vez a ser muy cómodas, entre 10 y 20 grados centígrados.

b. Indicadores Socioeconómicos

Capital:

La capital de Polonia es Varsovia,

Las principales ciudades son: Cracovia, Lodz, Katowicw, Torun, Olsztyn

Gobierno:

Es un estado democrático con un régimen parlamentario y presidencialista. Se proclamó como república independiente el 11 de noviembre de 1918.

Población:

En Polonia hay 38.441.588 habitantes, según últimos datos obtenidos a julio de 2011.

Idioma:

En Polonia, el idioma oficial y el más hablado es el polaco, sin embargo, hay zonas en las que se usa minoritariamente el alemán y otros, como lenguas no oficiales secundarias de minorías.

Política Exterior:

Su pertenencia a la Unión Europea es el eje central de la política exterior de la República Polaca.

Cultura:

Los polacos, al conocerse, se saludan con un fuerte apretón de manos y sacuden sus manos varias veces. Algunos suelen besar la mano de las chicas a quienes van a saludar.

Cuando alguien es invitado a la casa de otra persona, es costumbre que el invitado lleve siempre un ramo de flores a la casa donde está de visita.

Los polacos tienen mundialmente fama por sus fuertes bebidas alcohólicas. A menudo en Polonia la gente disfruta de salir en la noche, bebiendo, charlando y debatiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com