ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea ENSAYO: IMPORTACION DESDE COLOMBIA LAS MOTOS ELECTRICAS


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: IMPORTACION DESDE COLOMBIA LAS MOTOS ELECTRICAS

QUINTERO PEREZ JULIAN DAVID

JUAN DANIEL CASTRO PRADA

MARIO ESTEBAN VARGAS PISCO

Asesor de trabajo

JULIO FAENZ

Las motos eléctricas

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTA D.C.

2017


  1. RESUMEN

En los últimos años ha llegado a Colombia la nueva tecnología china de bicicletas y motos eléctricas, en sus inicios solían ser escasos, pero con el pasar del tiempo su crecimiento en el mercado ha sido desmesurado lo que ha logrado que este tipo de vehículos se conviertan en una alternativa económica y funcional para todos los colombianos.

Estos vehículos representan un esfuerzo y un compromiso global para reducir las contaminaciones emitidas por los automotores que funcionan con gasolina y diésel, empresas chinas como Lucky Lion, Motos Eléctricas de Colombia (MEC), Ecobicis y Energy Motion son pioneras en la incorporación de motos y bicicletas en Colombia, la gran sorpresa es que la empresa ensambladora mas importante del país y una de las más grandes en el mercado se sumo hace unos meses a este mercado cuando anuncio el lanzamiento de la marca Staker en el país.

Auteco ha anunciado que ofrecerá tres segmentos de vehículos eléctricos, bicicletas de pedaleo asistido, motociclos y motocicletas eléctricas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Palmira.

Actualmente existe un “limbo” legal para este tipo de vehículos pues aunque el mercado está en crecimiento la gente continua con interrogantes y miedos acerca del futuro de este medio de transporte, el estado continua sin establecer una política clara respecto a la venta y la regulación de los mismos en carretera.

Las principales ventajas de estos vehículos para el país en materia de sostenimiento ambiental son los siguientes:

  • Reducción de las emisiones contaminantes en la atmosfera.
  • Ahorro significativo debido a su costo asequible.
  • Estos vehículos son totalmente silenciosos lo que beneficia a la reducción de contaminación acústica en las ciudades que generan tantos daños en la calidad de vida de las personas.
  • Aportan a reducir los gases tóxicos tales como óxido de nitrógeno (NOx), partículas finas PM10 y dióxido de carbono (CO2).
  • Con la crisis del petróleo acercándose estos vehículos representan una disminución en el consumo de combustibles como la gasolina y los aceites, ya que cuentan con baterías recargables.
  • Representan un ahorro para todos los colombianos por su bajo costo y su carencia de combustibles.

Palabras clave

Eléctricos        Sostenibilidad        

Alternativa        Ahorro                China

  1. introduccion

Para nadie es un secreto que actualmente el principal problema mundial es la protección del medio ambiente y Colombia está dentro de los países que quiere generar una tendencia de cambio con tecnologías más limpias y que tengan un efecto negativo mínimo para el medio ambiente.

Para ello se ha decidido incursionar con tecnologías verdes en un sector de suma importancia y que es uno de los que más efectos negativos hace al medio ambiente; siendo este el sector automotor en este caso específico las motocicletas eléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com