ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importación y distribución de sal industrial y de calidad alimentaria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este caso es sobre la empresa SALINYCO S.A de C.V., esta empresa se dedicaba a la importación y comercialización de sal industrial y comestible, importaba principalmente de Argentina, Brasil, Francia y Alemania. Contaba con 120 plazas y tenía plantas de producción y bodegas distribuidas a lo largo del país. Esta empresa quería abrir una sucursal en Tuxpan , Veracruz con la intención de hacer un buen negocio como con las otras plantas que tiene , se invierte en la región y se compra todo lo necesario para echarlo a andar, sin embargo a la importación y comercialización de sal industrial y comestible, importaba principalmente de Argentina, Brasil, Francia y Alemania. Contaba con 120 plazas y tenía plantas de producción y bodegas distribuidas a lo largo del país. Esta empresa quería abrir una sucursal en Tuxpan , Veracruz con la intención de hacer un buen negocio como con las otras plantas que tiene , se invierte en la región y se compra todo lo necesario para echarlo a andar, sin embargo no tomaron en cuenta factores como lo socio-cultural.

Para el tiempo que se abrió la planta contaba con un problema de rotación de los Estibadores que son la principal fuerza laboral de un 50% o 60% y en líneas generales para esta planta la situación era de tener una rotación del 95%, había que tomar en cuenta que en cada capacitación, la inversión era de 2400 pesos en promedio para un estibador y de 4800 para un administrativo los costos de operación mensuales reflejaban perdidas.

Este caso se enfoca más que nada en la planeación y elaboración de un plan de reclutamiento y selección adecuado a fin de no poner en riesgo tanto el crecimiento de la empresa, su operación y por supuesto la permanencia laboral de todos los que colaboran y ayudan en la empresa. La empresa presenta un problema, el problema es que tiene un alto índice de rotación en la planta que acaba de abrir y el principal problema es el reclutamiento y selección de nuevo personal en la parte de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com