ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Iniciar Un Negocio Y Su Comparación Con La Compra De Un Negocio Ya Establecido


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 2

Muchas veces cuando estamos por emprender una nueva idea de negocio nos ponemos a plantear algunas interrogantes, ya que generalmente cuando buscamos por ejemplo el local donde se desarrollara nuestro futuro proyecto aparecen otras opciones como la de adquirir un negocio ya establecido, es decir listo para su funcionamiento.

Comprar un negocio ya existente

Resulta una alternativa excelente para las personas que cuentan con dinero listo para usar y prefieren ahorrar tiempo al momento de iniciar un nuevo proyecto, ya que no perderán tiempo desarrollando el negocio: Seleccionando un lugar, proveedores, registrando una marca y tratando de atraer clientes.

Como ya se mencionó antes el principal problema es que el costo es mucho mayor que empezar progresivamente desde una idea básica, además también el dueño anterior puede tratar de vender el negocio debido a bajas ventas, problemas legales, financieros y obviamente tratara de ocultarlos al momento de tratar de vender el negocio.

Fijar un precio al negocio que se está por adquirir es algo complicado ya que el vendedor puede subir o bajar el precio dependiendo de su esfuerzo en desarrollarlo o el interés por parte del comprador, es importante que se haga una pequeña investigación acerca del negocio durante los últimos años para saber en qué situación lo estamos por adquirir así como si estamos preparados para asumir el negocio una vez que ya estemos a cargo de él.

No olvidemos que también el precio puede variar en base a las ofertas que reciba el vendedor por parte del comprador, si resulta difícil tomar una decisión lo mejor es buscar asesoría profesional para tener un mayor conocimiento del tema.

Iniciar un negocio desde una idea

Es la forma en que inician la mayoría de negocios, tiene motivaciones personales y el correcto funcionamiento otorga satisfacción personal, una ventaja es que todos los elementos que vamos a utilizar son nuevos y los clientes disfrutan de esto.

Las dificultades en estos casos son principalmente la falta de experiencia y conocimientos para poder mantener el negocio en funcionamiento y evolución, tengamos en cuenta que un gran número de negocios fracasa en su primer mes de vida, dependerá del promotor de la idea evitar que esto suceda con sus conocimientos y cuando haga falta consultar a terceras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com