ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Iniciar Un Negocio De Cremeria


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  4.376 Visitas

Página 1 de 3

Pricipales requerimietos para una Cremería

Tamaño del local: hasta 100 metros cuadrados

Infraestructura básica en mobiliario: anaqueles, refrigeradores, exhibidores, vitrinas, rebanadora, caja registradora, extinguidor

Infraestructura básica en servicios públicos: agua, luz, teléfono. Es necesario servicio sanitario.

Mercancía básica (mezcla inicial sugerida): 50 por ciento en abarrotes (incluye latería fina), 20 por ciento en perecederos (maneje algunos delicatessen), diez por ciento en vinos y licores, 15 por ciento en dulcería y cigarros, cinco por ciento en artículos de limpieza para el hogar.

Salarios (número de empleados que debes contratar y tabulación de salarios mínimos que suelen manejarse en este formato de negocio): es recomendable contratar un empleado, quien recibe una remuneración de entre uno y dos salarios mínimos al día. También podrías manejar un esquema de comisiones sobre ventas

Inversión inicial (sin considerar trámites, ni renta dellocal): $400,000. Mientras que las misceláneas prácticamente no manejan stock, los abarrotes sí deben tenerlo. Se sugiere tener una inversión constante de $150,000 en mercancía.

Tiempo promedio de recuperación de la inversión: 14meses. Las ganancias empiezan alrededor del noveno mes.

Margen de ganancia: 20 por ciento

Para llevar a cabo los trámites fiscales que requiere una Cremería comercializadora, miscelánea o minisúper, se recomienda darse de alta bajo el régimen de Pequeño Contribuyente, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Visita esta página http://www.sat.gob.mx para obtener más información. En este sitio es posible, incluso, obtener de forma gratuita un software para llevar la contabilidad.

Respecto a los trámites de uso del suelo, cada municipio cuenta con información específica; algunos tienen página Internet en donde se ofrece la información importante. En el caso del Distrito Federal es http://www.df.gob.mx .

Para obtener el permiso de Declaración de Apertura es necesario contar con un establecimiento, darse de alta ante la SHCP en donde también se tramita la Declaración de Apertura del establecimiento mercantil.

Puedes acelerar este trámite y agilizar el papeleo a través de las 136 oficinas que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) opera en 30 estados del país. Después de darte de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y, en su caso, obtener tu registro de sociedades mercantiles ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acude a la ventanilla del SARE en tu ciudad para entregar tu documentación.

Si eres persona física deberás presentar sólo el Registro Federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com