ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS INVENTARIOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  3.210 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LOS INVENTARIOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Para entender mejor el tema primero debemos comprender lo que es la cadena de suministro, la cual podemos definir como la red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, su transformación en productos intermedios y productos terminados y distribución de los estos a los consumidores. Con esto podemos decir que la una cadena de suministro consta de tres partes principales que son el suministro, la fabricación y la distribución.

El proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministros con el propósito de satisfacer una necesidad del cliente es lo que conocemos como administración de la cadena de suministro. La cadena de suministros o logística integral es un conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad específica del mercado. Esta unión proporciona seguridad, mediante una fácil adaptación al mundo cambiante y logrando así evitar el colapso de un miembro. Se dice que es integral porque se considera que los clientes, proveedores y distribuidores son parte de la estructura de la cadena de suministros, ósea, que la cadena de suministros está integrada al menos por el proveedor de mi proveedor y el cliente de mi cliente.

La importancia de la cadena de suministros radica en el compromiso que tienen las organizaciones las unas con las otras, este compromiso es de realizar su trabajo de la manera más óptima para reducir todos los costos posibles y en cada fase del proceso se proporcione un valor agregado al producto, lo que resulta en un producto altamente competitivo por satisfacer al cliente en tiempo, lugar y modo de entrega al menor costo. Este compromiso nos proporciona seguridad para adaptarnos a las demandas del mundo cambiante.

La cadena de suministro tiene como objetivos el sincronizar a todos los eslabones que la conforman alineándolos con las necesidades de los clientes, a través de administrar estratégicamente las actividades de flujo de material e información de modo que generen un producto correcto, para el cliente correcto, en el lugar y tiempo también correctos, es decir, un producto de valor.

Una cadena de suministro para que sea efectiva debe contar entre otras con características como certeza, confiabilidad, flexibilidad, además de mantener una filosofía de mejora continua.

La rapidez de flujo que tenga el inventario dentro de la cadena de suministro afectara directamente de forma positiva o negativa los costos y los niveles de servicio al cliente. En la empresa en la que trabajo una de las encomiendas más importantes que tienen los gerentes de materiales, finanzas y compras es el de mover el inventario lo más rápido posible o como le llaman regularmente; hacer más vueltas de inventario.

Existes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com