ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Calidad En El Servicio


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del tema: La calidad del servicio se ha vuelto una de las partes más importantes del éxito de una empresa. Por calidad me refiero ya no solo a cumplir con los estándares de organizaciones como ISO sino de verdad preocuparse por tener un cliente satisfecho. Se puede contar con un excelente producto que se venda bien por su calidad pero si el servicio o soporte que se le da es malo, la gente siempre va a preferir otro producto más barato u otro proveedor que lo atienda mejor. Varias empresas han tenido cuantiosas pérdidas debido a la mala calidad del servicio.

Investigación y Argumentación: Una manera de mantener siempre una excelente calidad de servicio es por medio de indicadores, de este modo podemos medir la calidad de nuestro servicio, buscar áreas de oportunidad y mejora y buscar siempre exceder las expectativas de los clientes al conocemos sus opiniones. En muchos casos el cliente debe pasar por varias manos como por ejemplo la venta del equipo, su entrega e instalación, el soporte técnico, etc., por lo que es importantísimo conocer si estamos dando un buen servicio en todas las áreas que manejamos, esto nos permite llevar un control estadístico con información actualizada lo cual a su vez nos brinda grandes beneficios como poder clasificar a los clientes por índice de satisfacción logrando así darles un servicio más personalizado o poder realizar un plan de mejora con acciones especificas para mejorar los resultados a corto plazo.

Algunas de las maneras en que se puede medir la calidad es por medio de encuestas, foros de opinión, compradores misteriosos y auditorias operativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com