ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Calidad de servicio


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

La mayoría de los problemas que presentan las empresas se deben principalmente a las relaciones humanas. Este problema se presenta con más frecuencia en las empresas que se dedican a ofrecer servicios, ya que están relacionadas directamente con el trato al cliente y la calidad y percepción que tenga el consumidor sobre el servicio será juzgado en un instante, por lo que es muy difícil contar con algún supervisor que este constante mente controlando la manera en la que se brinda la atención al cliente.

Hoy día escuchamos con frecuencia que muchas organizaciones desean diferenciarse de sus competidores a través de un excelente servicio de calidad, pero si es así, ¿por qué es tan difícil encontrar una empresa que brinde buen servicio y mantenga satisfechos a sus clientes en ese aspecto?

Me parece que este problema se debe a que los empleados de las empresas no están lo suficientemente preparados y sobre todo comprometidos a ofrecer la atención al cliente adecuada.

Calidad Total no significa que se mejore solo en los productos y servicios, sino que tiene que haber mejoría permanente en las diferentes áreas que forman el proceso de producción.

Para poder lograr calidad total en la organización es importante comenzar por rescatar los valores del personal, aquí es cuando el gerente puede empezar por educar a sus trabajadores para conseguir una población laboral más dispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.

Cabe mencionar que la calidad en el servicio no es actividad solamente de las empresas que se dedican a este rubro, sino que hasta las organizaciones de manufactura se encuentran constantemente con la obligación de brindar servicio en áreas como ventas, atención al cliente, recursos humanos, etc., por lo tanto, es de suma importancia enfocarse en las necesidades que tienen los clientes y en buscar la manera más adecuada de satisfacerlas.

Conclusión:

La calidad en el servicio es muy importante, ya que influye mucho en si tus clientes aumentan o disminuyen, además debemos tener una buena actitud al atender al cliente, para que le queden ganas de regresar a tu negocio o de seguir consumiendo tu producto, además de que nos recomienden a más gente, claro sin descuidar el nivel en el que en ese momento se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com