ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Calidad En Las Empresas De Servicios.


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Identificar la importancia de la calidad en las empresas de servicios.

Procedimiento:

1.-Lei el tema 8 del Blackboard para comprender un poco el tema.

2.-Busque fuentes confiables en internet para ir tomando información de cada uno de las biografías consultadas.

3.-Lei mi trabajo terminado y concluí.

Resultados:

A partir del 1ro. de enero de 1994, México forma parte del bloque económico de norteamérica, a través de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá. Para las empresas mexicanas este tratado es una oportunidad pero es también un reto.

Recordemos que los mecanismos de fomento industrial seguidos por el Estado Mexicano a partir de la década de los 40's fueron los siguientes:

• Este vendió a muy bajos precios las mercancías y los servicios que generó,

• mantuvo bajos los niveles impositivos,

• ejerció un control político sindical,

• obstaculizó las alzas salariales,

• canalizó los créditos internos a través del control de la asignación de recursos de la banca privada y los créditos externos a través de Nacional Financiera,

• otorgó exenciones fiscales sobre la renta, las importaciones, los ingresos y las exportaciones,

• el sistema de impuestos aduanales se orientó a la protección industrial y se crearon las licencias para la importación, entre otras cosas.

Con tal política de industrialización, donde el Estado jugaba un papel protector, impulsor y dinámico, la industria floreció acostumbrada a: mercados seguros, no tener competidores agresivos y a estar siempre abrigada bajo el manto seguro del Estado.

Durante muchos años la política industrial fomentó la existencia de empresas ineficientes y poco competitivas. Pero los recientes cambios estructurales de la economía internacional, que obviamente repercuten en la economía mexicana, han forzado a las organizaciones a ser eficientes y competitivas.

Francisco González Prado, Director General del Instituto Mexicano de Control de Calidad (IMECCA), expresó que las empresas mexicanas no podrán competir en los mercados internacionales si no mejoran en áreas como: calidad, productividad y distribución. Además el acceso de los productos y servicios mexicanos a los mercados mundiales sólo estará disponible para aquellas empresas que certifiquen la calidad; debido a que en los últimos años la certificación de la calidad se ha convertido en la carta de presentación de las empresas para ingresar a nuevos mercados. Por cierto que a nivel nacional no existen más de 200 empresas certificadas internacionalmente.3

La oportunidad-reto a la que se enfrentan las empresas mexicanas las obliga a:

• ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com