ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

La calidad en el servicio es fundamental para cada una de las empresas grandes o pequeñas, tal y como menciona el video, ya que si no se pone atención en esta área la empresa puede llegar a perder clientes, ganar mala reputación, y por lo tanto, generar perdidas monetarias.

En nuestras comunidades, un negocio muy común son las tiendas de abarrotes, sin embargo, las empresas pequeñas también necesitan calidad en el servicio que ofrecen, ya que, si los consumidores reciben un mal trato por parte del vendedor o no se cumple con las expectativas de los clientes, puede provocar que el cliente ya no tenga deseos de querer regresar a comprar los productos de la tienda. Por lo general en cualquier comunidad siempre hay varias tiendas de abarrotes no solo una, y si al cliente no le gusta el servicio con el lo atienden en alguna tienda, entonces el cliente puedo optar por ir a comprar lo que necesita en una tienda diferente. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de empresa.

La competitividad siempre está presente entre las empresas, y hoy en día es cada vez más difícil que una empresa pueda mantener la preferencia de los consumidores, ya que con el avance de la tecnología también cambian las preferencias o exigencias de las personas, lo que implica que las empresas deben estar siempre actualizadas en cuanto a lo que el público requiere de la calidad en el servicio.

Si una empresa maneja las estrategias adecuadas para tener una buena calidad en el servicio, entonces dicha empresa será capaz de mantener una buena relación con sus clientes y generar mas ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com