ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Clientes


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

A través de este ensayo hablare sobre la importancia que tienen los clientes para cada organización ya que estos deben ser tomados en cuenta para el crecimiento de la misma, debe enfocarse en los clientes porque sin ellos no habría ventas de sus productos o servicios. Para que las organizaciones logren sus metas y lleguen a ser exitosas deben tener como base el satisfacer las necesidades de los clientes así como comprender sus expectativas, hoy en día los clientes tienen un gran valor para la organización ya que estos son indispensables para que se pueda desarrollar y mantener en el mercado. Es por eso que la organización centra todas sus actividades en los requerimientos del cliente, trabajar mucho hasta lograr obtener lo que el cliente pide; cumplir con el producto o servicio a tiempo cuando el cliente lo desee, siempre y cuando sea de alta calidad y este bien elaborado, solo así se obtendrán los resultados esperados. Por tanto cabe decir que es necesario tener como principal elemento el cubrir la necesidad del cliente, el factor llamado tiempo es fundamental porque el cliente requiere ya sea de un producto o servicio en el menor tiempo posible.

Por otra parte no hare a un lado que aunque el cliente tiene gran importancia para las organizaciones, no debe dejarse de considerar la visión que se tiene porque también es de gran interés el cumplir consigo mismo lo que se tiene determinado para la organización, es decir, si no le fallas al cliente mucho menos a ti mismo, porque consta de las dos partes tanto la del cliente como la propia que en este caso la otra parte es la organización. Continuo recordando que tampoco el ingenio de los trabajadores se deja botado y sin considerar, ya que si así fuera no se puede obtener lo requerido, se atienden a las necesidades del cliente pero eso no quiere decir que solo eso se toma en cuenta se tiene como demasiado importante, pero tanto el cliente, como la visión y el ingenio de la misma organización van de la mano, no se puede excluir a ninguna.

Sigo abordando este tema con la identificación de los clientes y la segmentación, hay distintos tipos de clientes, tales como los clientes internos (los que laboran en la organización) y externos (los que no laboran en la organización), la manera más fácil de identificar a los clientes es pensar en la relación de cliente-proveedor. En la segmentación de clientes nos dice Juran que hay dos grupos, los vitales donde son los que tienen más importancia para el servicio y siempre son pocos y los usuales son muchos. Por ultimo mencionare que la segmentación de clientes debe tener como prioridad el grupo de clientes que quiere satisfacer primeramente, porque no se puede satisfacer a diferentes grupos al mismo tiempo, ya que se puede llegar a tener una confusión, es por eso que existe esta segmentación dentro de la organización para llevar un mejor control.

Como conclusión me cabe decir que los clientes son de suma importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com