ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la contabilidad internacional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD INTERNACIONAL

La contabilidad es la disciplina encargada del control y registro de los distintos movimientos, clasificados en activos, pasivos y capital, en general. Todo esto en conformidad a lo establecido por las autoridades pertinentes. Uno de los puntos claves que otorga gran importancia a la profesión, radica en la capacidad del contador para elegir los mejores caminos a la hora de realizar los informes financieros, lo que permite presentar dicha información bajo los mejores parámetros posibles.

La contabilidad internacional no es para nada lejana a la contabilidad ordinaria en lo referente a su concepto, siendo su principal diferencia el entorno donde se aplica, siendo la contabilidad internacional la encargada de registrar, clasificar, analizar e informar sobre las diferentes transacciones financieras de todas las entidades que tengan actividades en múltiples países. Por consiguiente, sus operaciones tienen un grado de complejidad muy superior a una entidad nacional, y conlleva un marco teórico mucho más extenso y detallado en ciertos casos.

Dado que una empresa internacional acciona en varios países, los cuales cada uno de ellos tienen sus propias normas, políticas, tasas, etc. La información que emiten puede llegar a ser bastante confusa. Es aquí donde la contabilidad internacional entra en acción, capturando todos los datos relevantes en un formato entendible y utilizable para los diferentes usuarios de la información financiera. Gracias a la información generada, se podrán tomar decisiones de suma importancia, como lo puede ser la compra de acciones y otras participaciones.

Además, existe la posibilidad de auditar a la empresa que presente sus informes, lo cual también es importante para la toma de decisiones, ya que nos permite saber si la información es verídica, completa, o si cuenta con algún tipo de tendencia que afecte a la integridad de la información presentada, agregando aún más confianza a las entidades que presentes su información

Otros de los tantos beneficios otorgados por contabilidad internacional es la posibilidad de elaboración de “estrategias legales”, con el simple, pero a la vez complejo objetivo, de aumentar el rendimiento genera de la empresa. Una buena estrategia legal será una que aproveche al máximo todas las oportunidades que ofrecen los distintos países del globo, a gran escala, y que otorgue como resultado una mejoría notoria en los estados financieros. Un buen ejemplo de una estrategia legal son las relacionadas a las tributaciones que, a través de ciertos procesos bancarios, contables y legales, logre reducir la tasa total de impuesto a pagar.

En México, se considera “paraíso fiscal” a aquellas jurisdicciones donde la tasa de impuestos es menor al 22.5%(75% del Impuesto Sobre la Renta que se cobraría en México, respecto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com