ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la contabilidad gerencial en la industria privada, gobierno e internacional


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Metropolitana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón

Programa AHORA

Ensayo

ACCO 503

La importancia de la contabilidad gerencial en la industria privada, gobierno e internacional.

Quetzi Marie Villanueva Cosme

Numero de Estudiante S00-547635

Profesor: Freddie Ayuso Rosa

Importancia de la contabilidad gerencial en la industria privada, gobierno e internacional

Haga énfasis en Mercadeo, Recursos Humanos, Gerencia y Liderazgo

La contabilidad gerencial es un instrumento de administración que se encarga de controlar la actividad económica de una entidad y presenta los resultados obtenidos de dicha actividad como son los gastos, ingresos, recursos, ect.

 

Es de conocimiento que en toda empresa o negocio privado la contabilidad es esencial, El empresario su proyección es prosperar haciendo dinero y por ello es importante llevar una contabilidad para así reportarlo en un Estado financiero donde  detalle toda la información necesaria para saber con claridad y exactitud cómo va el negocio. En la contabilidad gerencial en la industria privada ayuda a tener un control cuando llega el momento de tomar decisiones en la empresa, hay que tomar en cuenta del buen uso de la misma ya que hoy día hay mucha competencia y solo sobrevive el más inteligente.  La contabilidad gerencial controla toda el área operativa de cada empresa o negocio, no solo se limita a presentar informes, entre estas esta: (mercadeo, recursos humanos entre otras).  Entonces, de esta manera surge una eficiencia en la organización y un apoyo en los departamentos para el buen funcionamiento de la compañía.

La contabilidad gerencial gubernamental, trabaja con las agencias de gobierno las cuales, los ciudadanos solicitan sus servicios como por ejemplo: Hacienda, Departamento de Transportación, Administración de Seguro Social, Departamento de Educación, etc. El gobierno opera con los fondos de los impuestos pagados por nosotros, esto ayuda a tener un conocimiento de cómo están las finanzas del país, esta plaza de contables debe manejarla una persona seria y de confianza para que no haya malversaciones en los fondos adquiridos y los trabajen con responsabilidad requerida.

Referente a Mercadeo en la industria privada, lleva una función principal muy importante en la Empresa como también  lo es la contabilidad, una depende de la otra ya que Marketing se encarga de todo lo que son las estrategias, creación de nuevos productos que cumplan con los objetivos planteados, y ahí entra la contabilidad para detallar la información contable de la forma más eficiente posible y culminar con lo proyectado y aprobado, ya que al presentar los informes la Empresa puede tomar decisiones importantes para alcanzar los objetivos de Marketing. Estas decisiones se le mencionan como contabilidad gerencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com