ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación científica empresa “XOGA” S.A. de C.V


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La empresa “XOGA” S.A. de C.V. Se encarga de la elaboración de bolsas, cosmetiqueras y mochilas para dama. Es una empresa que se encuentra ubicada en Maltrata Veracruz, que ha ido creciendo constantemente pues se ha vuelto un proveedor de grandes empresas como lo es Price shoes solo por nombrar alguna. Es por ello que debe estar en un crecimiento constate, pues la competencia cada vez es más fuerte y al no aplicar estrategias adecuadas puede perder oportunidades de expansión.

La importancia de la investigación científica en las empresas u organizaciones es amplia, pues nos hace conocer el por qué de las cosas y el funcionamiento de la naturaleza. Hoy en día es de suma importancia la investigación ya que nos hace ser más competitivos con situaciones que se puedan presentar en el ámbito laboral, social, etc. Es por ello que la investigación nos da una amplia visión sobre lo que podemos llegar a lograr o los diferentes escenarios que se pueden presentar, pues no tener claro los objetivos que se deseen lograr o las limitaciones que puedas llegar a tener, implicara rezagarse y no obtener algo positivo para alguna organización o para una situación que requiera solución o alternativa.

XOGA una empresa manufacturera que se dedica a la venta de bolsos, cosmetiqueras, etc. Tiene un labor importante en su crecimiento pues  debe tener presente que la investigación científica es una gran herramienta que puede ayudar a generar alternativas o soluciones para alguna área que se desee mejorar o descubrir el por qué de algo, pues los altos niveles de competencias en los mercados han llevado a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en una empresa es ir más allá, mejorando procesos y elaborando estrategias para una  buena organización. Tomando en cuenta lo ya establecido de dicha empresa, es importante conocer todos los procesos involucrados y relacionados con la empresa, ya que cada factor contribuye de manera positiva o negativa a la empresa.  Modificando  algún proceso con el fin de mejorar y hacer más eficiente su cadena de suministro, impulsando al crecimiento de esta.

Es por ello la importancia de la investigación científica, pues nos hace buscar soluciones a problemas específicos que puedan presentarse en este caso a la empresa XOGA pues nos ayudara a indagar sobre los procesos que se realicen, con el fin de plantear un problema de forma estructura y sistemática.

CUANTITATIVO, CUALITATIVO.

Una vez que hemos entendido la importancia de la investigación científica en las empresas u organizaciones, es importante tener en claro que tipo de investigación  se elegiría, puede ser cuantitativa, cualitativa o mixta. El enfoque cuantitativo nos hace representar un conjunto de procesos, donde es secuencial y probatorio, todo tiene un orden, pues no podemos saltarnos pasos pues su objetivo es que sea de una forma estructurada y todo nace a partir de una idea, donde es medible, utiliza la estadística. Una vez eligiendo la idea se va simplificando a lo que deseamos investigar, poniendo objetivos, preguntas de investigación etc… El enfoque cualitativo también se guía por temas específicos pero en este caso es como un círculo pues aunque es de forma secuencial puede generar más preguntas a lo largo de la investigación pues todo depende del estudio. En este caso planteando las preguntas de investigación, puede ser que a lo largo de la investigación salgan más preguntas o lleguen a perfeccionarlas, es más teórica, simbólica verbal. En la empresa XOGA hemos observado que por su proceso de trabajo, la elección sería una investigación científica cuantitativa pues nacería de una idea que deseemos trabajar y una área específica, donde necesitaremos estadísticas o mediciones que nos ayuden a determinar qué es lo más adecuado para la empresa, buscar una solución, donde también se busca acortar la información pues el objetivo es medir las variables del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com