ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las estrategias del mk digital


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Bogota, noviembre 28 de 2023.

UGC-DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL: IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS EN LA PUBLICIDAD DEL MARKETING DIGITAL

PRESENTADO POR: PEDRO IGNACIO CASTRO VIVAS.

El propósito es  dar a conocer la importancia de la planeación estratégica de marketing digital en las empresas:

  1. Radica principalmente en que ayuda a los directivos de las empresas a la toma de decisiones en la detección de errores y los lineamientos a seguir para poder corregirlos, además de establecer los objetivos a ser alcanzados en un tiempo establecido. Las estrategias de marketing digital  proporcionan un marco de referencia para la actividad organizacional que pueda conducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad con el consumidor.
  2. Propicia el desarrollo de las empresas al establecer métodos de utilización racional de los recursos, reduciendo los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, y por ende preparando a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, además condiciona a la empresa al ambiente que la rodea.
  3. Reduce los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades en los mercados.
  4.  Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación, reduce los riesgos y aprovecha las oportunidades, da el rumbo y encamina a la empresa aprovechando sus recursos, las decisiones se basan en hechos y no en emociones.
  5. Concreta las ideas en planes y programas de actuación, definidos por el tiempo y el espacio, formulados en tiempos definidos, medibles y verificables en términos de costo, inversión y resultados.
  6. Las estrategias de la publicidad son esenciales para sobrevivir y crecer las empresas, ya que ayuda a mantener los clientes, da ventaja sobre la competencia y esta recordando siempre al consumidor , creándole la necesidad de compra, cumplir sus garantías, y obtener órdenes de compra con rapidez.
  7. Son importantes esas estrategias , pues nos dan resultados medibles y cuantificables cuya consecución se pueda valorar con posterioridad. Se obtiene un conocimiento de los hechos objetivos y un análisis real de la situación, no dejando nada a la suposición.
  8. El marketing digital es importante porque ,obliga a realizar por escrito un programa de acción coherente con las directrices fijadas por la dirección general, en la planeación n estratégica de las empresas, La información que arroja las mediciones, son debidamente tratados y aprovechados en beneficio de la proyección de la empresa.

En resumen, la estrategia en la publicidad digital es fundamental para lograr una campaña publicitaria exitosa. Al tener una estrategia clara, se pueden aprovechar mejor los recursos, conocer mejor al mercado y a los clientes, medir los resultados, ser más flexible y dinámico, segmentar el público objetivo, construir una marca, aumentar la participación de mercado y garantizar la satisfacción del cliente..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com