ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las finanzas en la Ingeniería Industrial y mi vida


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las finanzas en la Ingeniería Industrial y mi vida

Las finanzas son utilizadas día a día, una definición extraída de un diccionario es: “Conjunto de actividades relacionadas con cuestiones bancarias o con grandes negocios mercantiles”. Utilizando un lenguaje más cotidiano se hace referencia al estudio de como circula el dinero entre las personas, empresas y el gobierno, es decir, las finanzas se encargan de la administración del dinero. [pic 1]

En mi vida las finanzas son de importantes, porque es la manera en que  administro el dinero que tengo disponible, sino lo distribuyo de manera apropiada puedo tener problemas como: atrasarme en los pagos que debo realizar y otro problema sería que necesite dinero para alguna situación imprevista, y no cuente con los recursos necesarios. Otro uso de las finanzas es la capacidad que yo tengo de ahorrar, el gastar el dinero de manera correcta y el invertirlo para poder generar más. Uno de los temas más difíciles para mi es ahorrar, porque muchas veces se invierte dinero en objetos que no son necesarios y eventualmente se convierte en un gasto, mi meta personal es ahorrar más para poder crear ese hábito y cumplir mis metas de comprar una casa, un vehículo, entre otras…

En cuanto al ámbito laborar donde yo me voy a desarrollar que es la Ingeniería Industrial, la administración adecuada de los recursos y dinero que me son asignados puede crear utilidades para la empresa y se puede optimizar el trabajo y desarrollar nuevas ideas de valor. El análisis financiero que puedo realizar me permitiría aumentar las ganancias sin invertir de más, es decir, minimizar los riesgos de realizar una inversión.

En conclusión puedo decir que las finanzas siempre están presentes en el día a día, porque es administrar dinero y recursos, dependiendo del ámbito puede ser para ahorrar o para que una empresa genere una mayor cantidad de utilidades, porque el flujo de efectivo puede hacer que una empresa quiebre o se consolide en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com