ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del credito


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del Crédito

El crédito puede verse como una operación financiera en la que una entidad presta una cantidad de dinero a otra persona o entidad, a la que se le denomina deudor, y esta se compromete a devolver la cantidad que ha solicitado en un tiempo y plazos definidos. Se basan en un contrato en el cual definen unas condiciones.

Actualmente casi todo tipo de negocio, ya sea autónomo O empresa en su momento ha necesitado o puede necesitar alguna vez un crédito.

El crédito es importante porque facilita, en un momento dado

  • el tener liquidez para poder comprar, hacer pagos, e incluso invertir.

El crédito no sólo ayuda en muchos aspectos empresariales sino que, además, aporta confianza en el sistema financiero de un país e invita a la inversión de todo tipo de empresas extranjeras.

Debido a la crisis, las entidades financieras no dan créditos a sus clientes, PERO ESTO está cambiando ya que las propias entidades se dan cuenta de que, si no facilita el crédito, esto al final repercute negativamente en sus propios balances.

Para los bancos, el crédito no sólo significa el dar dinero, sino también recibir el dinero que han prestado con unos intereses que los benefician.

El crédito siempre estará dentro de la economía de un país y este es esencial, para que haya capacidad empresarial, 3333solvencia, y el apoyo social necesario para mantener un gobierno, dar estabilidad a una sociedad, a una economía y al propio país.

Consenso de Washington

Fue tomado por gran parte de america latina como un referente de la poltica económica desdemedads de los 80, en quese promovía el crecimiento, la estabilidad macroeconomía y una esperada reducción de la pobreza, a la vez que se buscaba conjurar la crisis de la deuda externa.

Sus consignas fundamentales son estado mnimo y ercado desregulariado.
el consenso fue diseñado por el economista John Williamson en e cual se impone:

  1. la disciplina presupuestaria el estado debe reducir sus gastos, se basan en la metáfora del derrame simbolizada con una copa, donde primero se debe regular la macroeconomía y la inversión de capitales externos, hasta que los poderosos queden  saciados.
    Allí la copa se llenará hasta derramarse y luego podrán beber la clase media y los pobres, es decir la microeconomía.
  2. Concepto de redistribución, el dinero se seguirá distribuyendo entre los grandes capitalistas con lo cual seguirán teniendo mucho dinero para continuar haciendo sus grandes negocios.

Desregulación financiera

El acceso a la financiación es igual para todos.

Tipo de cambio competitivo y libre El comercio debe ser libre y debe haber inversiones extranjeras, esto Implica abrir el país a dinero extranjero, al cual el estado le paga altos intereses.

Con todo esto se produce una extranjerización de la economía en manos de EL FONDO MONETARIO INTERNCIONAL, EL BANCO MUNDIAL, Y LAS CALIFICADORAS DE RIESGO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com