ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto a las transacciones financieras


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Impuesto a las transacciones financieras

Una transacción financiera es un movimiento que se lleva a cabo entre un comprador y un vendedor en la cual se intercambia un activo por un pago. El comprador y el vendedor son entidades separadas que intercambian generalmente productos de valor como información bienes servicios o dinero. Producen documentos fuentes de información ,los mismos que constituyen la base de la contabilidad; como son los cheques de banco las facturas extendidas y las facturas pagadas.

Los impuestos son un pago sin contraprestación, pero por lo general se espera obtener algún beneficio indirecto. En la mayor parte de los países modernos, los ciudadanos pagan impuestos al gobierno con la finalidad de financiar sus actividades, programas de ayuda, entre otros servicios.

Los impuestos a las transacciones financieras (ITF) son una medida política que de ser utilizada podría generar incrementos en el sector financiero de una manera considerable, los mismos que podría contribuir a amortiguar los efectos de la crisis mundial y a disminuir el riesgo de ínfimas crisis. Con esto se busca garantizar que el sector financiero, pague los costes justos que su actividad ha causado.

El ITF en relación con otros costos del comercio. 0.1% representa menos del 10% de los costos totales de transacción y ciertamente no más alto que otros costos como tarifas comerciales, márgenes, impacto del comercio en los precios, pagos, acuerdos, tipos de cambio y costes de gestión ”. De hecho, un ITF de este nivel simplemente reduciría los costes al nivel que tenía hace 10 años, cuando el mercado estaría más activo.

El éxito de estos ITF existentes muestra claramente que el impuesto no tiene que aplicarse necesariamente en todo el mundo para que sea eficaz. El secreto del éxito de estos impuestos radica en lo bien que están diseñados.

De hecho, el 85% 4 de las transacciones imponibles las realizan bancos y otras instituciones financieras, como los fondos de cobertura, cuyos clientes suelen ser personas con un elevado patrimonio neto. Cuanto mayor sea la frecuencia de las transacciones, mayor será la carga fiscal. En particular, TTF tendrá un impacto en el comercio de HF, que es considerado un buen resultado por muchos economistas que creen que el comercio de HF es disruptivo y arriesgado, y debería regularse o reducirse significativamente. su magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com