ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos De Timbres Fiscales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Impuestos De Timbres Fiscales

Introducción.

Los tributos forman parte de la economía del país, estos son prestaciones de dinero que el estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cobrar los gastos públicos o los gastos que realiza el gobierno a través de inversiones públicas, por lo que una alza en el mismo producirá un aumento en el nivel de renta nacional y en caso de una disminución tendrá efecto contrario. Permitiendo la participación de los impuestos tasas y contribuciones especiales, que no son más que la esencia de la clasificación de los tributos.

Dentro del gran ramo de tributos (impuestos, tasas o contribuciones), se pueden destacar los siguientes: Impuesto sobre la Renta (ISRL), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de los Alcoholes y Especies Alcohólicas, Impuestos Aduaneros, Timbres Fiscales, entre otros.

Los Timbres Fiscales son móviles que sirven de instrumento de cobro de las contribuciones a que se refiere la Ley. La Ley de Timbre Fiscal abarca los siguientes ramos: Las Estampillas y el Papel Sellado.

Desarrollo

¿Qué es impuesto?

Es el tributo que nace cuando se cumple determinada condición estipulada en la ley, obligando al pago de una prestación a favor del Estado sin que ello implique otorgar al contribuyente algo a cambio.

Impuesto de Timbres Fiscales

Es el tributo que recae sobre determinados documentos contenidos expresamente en la Ley de Impuestos de Timbres Fiscales, siempre que se expidan en Nicaragua o cuando sean extendidos en el extranjero y que tengan efectos en el país.

Certificados

Certificaciones

Pagarés, letras de cambio

Contratos de compraventa

Papel de protocolo y testimonios

Pólizas de importación entre otros

Lo paga el que recibe el bien o derecho, las personas que expidan u otorguen documentos gravados por este impuesto.

El impuesto se calcula a través de tasa fijas y ad valoren las cuales difieren en cuantía.

Timbre Fiscal:

Renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos, papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes dela emisión, uso y circulación de cierta clase de documentos.

 Clasificación de los Timbres Fiscales:

* Estampillas: Están constituidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com