ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto De Timbre


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

la historia es una rama de las ciencias sociales que ayudan a descifrar acontencimientos, echos pasados que hoy en dia percuten en nuestra sociedad

616.000 pesos a 644.350 pesos lo que significa un aumento de 28.336 pesos con el que, según cifras del Ministerio de Trabajo, se verán cobijados cerca de 1,2 millones de trabajadores (casi un 6 por ciento de los ocupados del país).

De acuerdo con fuentes de trabajadores y empresarios consultadas el lunes, el Gobierno venía contemplando la posibilidad de un incremento de 4,8 por ciento, y ese mismo día, los gremios subieron su propuesta de 4,2 a 4,5 por ciento.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, comentó que “habían dicho que el ajuste sería del 4,8 por ciento desde el Gobierno, pero el alza del 4,6 por ciento se las puso el Banco Mundial”.

Para Pedraza, las personas que devengan un salario mínimo cada vez reciben menos debido a que los ingresos de los trabajadores siguen cayendo por debajo de esa barrera. “El Ejecutivo no puede eliminar la inequidad con esas fórmulas”.

El ministro de Trabajo dijo que el subsidio de transporte tendrá un incremento de 2,78 por ciento, al quedar en 74.000 pesos (para el 2014 estuvo en 70.500 pesos).

De acuerdo con el jefe de la cartera laboral, “no hemos logrado concertar, pero consolidamos confianza. La Comisión de Concertación no puede ser para discutir solo de salarios mínimos”.

Tras la expedición del decreto para el ajuste, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, reiteró que siempre “fue voluntad de los empresarios lograr un acuerdo”.

El dirigente agregó que debía encontrarse un punto que favoreciera a los trabajadores y que no dejara de lado la formalización del empleo “y el impulso de la competitividad de la industria colombiana”.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, señaló que la cifra del alza para el próximo año es el reflejo de “un equilibrio entre los puntos de vista que se debatieron alrededor de la mesa de concertación”.

Cárdenas indicó que el aumento en la remuneración tiene presente la meta de inflación del próximo año (3 por ciento).

“La cifra está 1,6 por encima de la inflación (prevista para el año entrante) y también incluye el aumento en la productividad”.

Pese a los intentos de la Comisión de Concertación y a que el acuerdo intentó realizarse de manera informal por teléfono, internet y mensajes de chat, el presidente de la CUT dijo que debería revisarse la manera como empresarios, Gobierno y sindicatos tratan de ponerse de acuerdo debido a que en los últimos años han sido contadas las veces en las que se ha llegado a un consenso.

ALZAS ATADAS AL MÍNIMO

Con el reajuste de 4,6 por ciento para el salario mínimo del 2015, se harán incrementos a las multas de tránsito en el país, al igual que al servicio de patios y grúas que se presta en Bogotá.

Por ejemplo, una infracción por estacionar un carro en sitios prohibidos valía $ 308.000 en el 2014. Con el alza pasará a ser de $ 322.168 desde enero del 2015. Entre tanto, la sanción para quien no porte licencia de conducción ya no será de $102.700 sino de $ 107.424 en todo el territorio nacional.

Además de las infracciones, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) tendrá un reajuste del 4,6 por ciento a partir del próximo 1.° de enero.

LAS VOCES EN TORNO AL AJUSTE SALARIAL

1. Bruce Mac Master, jefe de la Andi

El decreto que fija el aumento para el salario mínimo del próximo año, desde la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com