ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Timbre Fiscal


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  5.200 Palabras (21 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P. P. P. LA EDUCACION UNIVERSITARIA

U.P.T.P. “J. J. MONTILLA”

ACARIGUA EDO. PORTUGUESA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

“PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN DIRIGIDO AL PERSONAL DOCENTE BASADO EN LOS PROYECTOS COMUNITARIOS EN EL LICEO BOLIVARIANO EL JOBITO”

PARTICIPANTES

Aldana David CI: 16749808/deadkill84@hotmail.com

Castillo Jose CI: 17.945.317//el_catire2307@hotmail.com

Moreno KemberlingCI: 25026996/ kemberlin1@hotmail.com

Ricci Samuel CI: 22106106/ samuelric92@hotmail.com

SalcedoVickerlys CI: 20641292/ vickerlys_22@hotmail.com

Pérez Odacsy CI: 18690369/ ceciliaodacsy_@hotmail.com

Sección: 857

Marzo, 2013

ÍNDICE

Pág. Nº

Introducción……………………………………………………………………. 3

Diagnostico- Reseña Histórica……………………………………………….. 4

El problema-Planteamiento del Problema………………………………….. 10

Objetivos general y específicos……………………………………………… 12

Justificación de la investigación…………………………………………….. 12

Metodología…………………………………………………………………….. 13

Análisis e interpretación teórico practico……………………………………. 14

Bases Teóricas………………………………………………………………… 15

La Propuesta………………………………………………………………….. 20

Conclusión…………………………………………………………………….. 26

Recomendaciones…………………………………………………………… 27

INTRODUCCIÓN CATIRE

La Ley Orgánica de Educación pretende, impulsar desde las instituciones educativas que se estructure desde el trabajo colectivo, la internacionalización solidaria y cooperativa de los conocimientos, así impulsa el Servicio Comunitario, actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer un Programa de instrucción dirigido al personal docente basado en los proyectos comunitarios en el Liceo Bolivariano El Jobito, que conforma la suma de esfuerzos y voluntades, individuales y colectivas, públicas y privadas en procura de obtener mejores niveles de vida para la sociedad.

Por lo anterior expuesto, la investigación a realizar contara de las siguientes partes:

Parte I: ElProblema, Planteamiento del Problema, objetivos general y específicos, Justificación de la investigación, Metodología.

Parte II: Análisis e interpretación teórico practico.

Parte III: Bases Teóricas

Parte IV: La Propuesta, Conclusión, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas.

DIAGNOSTICO

RESEÑA HISTORICA CATIRE

El Liceo Bolivariano “El Jobito”, nació dentro de la Escuela Básica Estatal “El Jobito”, en el ambiente donde funcionaba la biblioteca; el 01 de Diciembre del año 2004 dirigida para ese entonces por la Profesora Gladis de Parada con una matrícula de 35 alumnos, para la prosecución del plantel se establece en espacios alternativos como la Casa Comunal y un Galpón tipo R2 con dos aulas, construidas por Gestión del Consejo Comunal, docentes de la institución, aporte del S.I.N.S.E, Empresa OLIVEIRA, Mano de obra de la comunidad, Miembros del Consejo Comunal; las cuales aún se mantienen.

Para la fecha de inicio se contaba con un personal docente la TSU Lady Quintero, posteriormente, para el mes de Febrero del año 2005 se incorpora dos docentes, Licenciada Yoleida Parra y el TSU Boris Castellón, culminado el año escolar en fecha 31/07/2005. Consecutivamente al inicio del año escolar 2005-2006 es incorporada la Licencia Luz Cadena para desarrollar en la totalidad las áreas académicas. De este modo se ha venido consolidando el Liceo, al incrementarse la matrícula escolar en cada año de estudio, sembrando los cimientos de un sueño que tenía la comunidad.

Por solicitud de la Directora de la Escuela Bolivariana Estadal “El Jobito” ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para el año 2008-2009, se ve en la necesidad de incorporar nuevos docentes para administrar las áreas académicas por especialidad, los mismos fueron: Licda. Lliana Velazco, Heidy Molina, Milagro García, Yohana Mendoza, Arelis Piña, Luis Contreras, Miguel Castañeda. Cabe destacar que a mediados del año escolar 2009-2010, específicamente para el mes de Mayo se incorporan tres nuevos docentes: Lcdo. Luis Liscano al área de Ciencias Sociales e Identidad, Profesor Ender Díaz al área de Educación física, Deporte y Recreación, asi mismo la profesora María Escalona para coordinar conjuntamente con el Municipio Escolar Araure toda la parte administrativa del Plantel. En el mes de junio se incorpora al plantel como recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com